Melo reta a LeBron, los Lakers huelen el desastre y el campeón se agiganta
Factor determinante en Playoff
Una nueva sombra proveniente de un Hall of Fame amenaza a LeBron James y Los Angeles Lakers de cara al Playoff por el título. Ha surgido de forma espontánea y ahora, cuando se ha tornado en realidad, tiene en alerta a King James por el tamaño de sus nombres y porque uno de ellos, muy veterano, está en estado de gracia: sí, los Portland Trail Blazzers se están beneficiado del estado de forma excepcional de Carmelo Anthony y de la caída en picado de su rival por el octavo puesto, Memphis Grizzlies: de los dos saldrá el rival de la Fiebre Amarilla.
Con la derrota de los osos esta pasada madrugada ante Utah Jazz (124-115), estos suman su cuarta caída en cuatro encuentros desde que se reanudara la competición y ahora sí, mirando a la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste, su puesto en las rondas finales está más que amenazado por la franquicia de Oregón. El cuadro de Melo cuenta con 31 victorias y 38 derrotas, siendo noveno; mientras que los Grizzlies suman 32 victorias y 37 derrotas.
Con el play-in también jugando su peso (el noveno puede retar al octavo), parece poco probable que Portland, donde además de Carmelo están jugadores de la envergadura de Damian Lillard o CJ McCollum, haya dicho su última palabra esta temporada solo con la regular season. Y eso significa que esas últimas estrofas amenazan al líder del Oeste, los Lakers de LeBron, que no quieren ni ver en pintura a unos Blazzers que vienen claramente de menos a más, mas aún tras la paliza encajada anoche por los angelinos ante los Thunder (105-86), que deja dudas en los californianos. Y esta fiesta de reencuentros de la vuelta de la mejor liga de baloncesto del mundo no solo agiganta la figura de Melo, también la del actual campeón, que está absolutamente intratable.
Anoche (hora española) Toronto Raptors volvió a ganar y firma un pleno de victorias total: ha ganado todo en la burbuja de Orlando, tanto en los partidos preparatorios para la reanudación como ya en fase regular. Así, en la pasada madrugada los Marc Gasol y compañía se deshicieron de Orlando Magic (99-109) y ya suman con los de Florida una víctima más en su intachable e inmaculada trayectoria (ganaron también a Lakers y Miami Heat). Venimos diciéndolo y se va confirmando: ojo al campeón.