Miami no duda: Meyers Leonard es borrado de la NBA por su fatal error

Miami no duda: Meyers Leonard es borrado de la NBA por su fatal error

Al actual Campeón del Este no le ha temblado el pulso a la hora de tomar medidas

Podemos estar hablando de un nuevo juguete roto. El deportista Meyers Leonard, natural de Illinois y con 29 años, ha sido expulsado de la liga NBA por una palabra fatídica en un directo de Twitch mientras jugaba al Call of Duty en una partida que estaban siguiendo cerca de 50.000 personas en ese momento. Llegado el punto clave, el ya ex jugador de los Miami Heat perdió los nervios y lanzó un improperio que se utiliza en el país norteamericano para referirse despectivamente a la comunidad judía: ‘Kike’.

Meyers

Esas cuatro letras le han supuesto, de momento, perder su puesto de trabajo, una sanción de 50.000 dólares y ser el enemigo número 1 de una comunidad que en Estados Unidos suman algo más de 5 millones y medio de personas. Hasta la fecha Meyers llevaba casi 8 temporadas como jugador de la NBA. Los 7 primeros habían sido en Portland, con los que llegó a jugar los Play-Off en hasta 5 ocasiones.

Con los Miami Heat los disputó el año pasado y ayudó a alcanzar la final de la NBA, pero no a conquistar el anillo. Sus números (5,6 puntos por partido y 3,9 rebotes) no le hacen estar en las portadas ni ser el ídolo de los más pequeños, pero al menos hasta ahora Leonard podía presumir de ser jugador NBA.

Por el momento, el ex jugador no ha hecho declaraciones aunque se espera que lo haga pronto y que sea para pedir disculpas a las personas a las que haya podido ofender, que son muchas. Hubo otro tiempo en el que este tipo de comportamientos fuera de las canchas no hubiesen generado tales medidas, pero desde hace algunos meses la NBA ha querido tomar un papel clave en las luchas sociales y dar ejemplo para mostrar al mundo que, con este tipo de discriminaciones y ofensas, debe haber tolerancia cero en la sociedad, empezando desde arriba.

Ahora Meyers tendrá todo el tiempo del mundo para seguir jugando al Call of Duty aunque está por ver si al norteamericano le quedan ganas tras haberse quedado sin trabajo.