Michael Jordan bate otro récord: 10 millones para superar a Maradona

Ha sido subastada la camiseta con la que el mítico ‘23’ jugó su última final con los Chicago Bulls y la cifra ha superado todos los récords

Michael Jordan bate otro récord: 10 millones para superar a Maradona

Según ha revelado la casa de apuestas Sotheby’s, la camiseta con la que Michael Jordan disputó el primer encuentro frente a los Utah Jazz, el cual perdió 88-85, en su última final en la NBA, ha sido subastada por 10.1 millones de euros, superando así los 9,6 millones de dólares que se pagaron por hacerse con la camiseta que Diego Armando Maradona llevaba puesta el día de la famosa ‘Mano de Dios’. Pero eso sí, por desgracia para el ‘23’ no ha sido la más cara de la historia, ya que, Mickey Mantle, jugador de los New York Yankees. tiene el récord con 12.6 millones de dólares

Michael Jordan supera así ha Diego Armando Maradona con su camiseta de los Chicago Bulls superando del mismo modo el anterior récord que existía de una camiseta vendida de la NBA que era propiedad de Kobe Bryant. El jugador de Los Ángeles Lakers tenía el anterior registro con 3.7 millones de dólares al subastarse y venderse la camiseta con la que debuto con la franquicia angelina.

Camiseta subastada de Michael Jordan

Solidifica a Michael Jordan como el indiscutible jugador GOAT (el más grande de todos los tiempos), lo que demuestra que su nombre y su legado incomparable son tan relevantes como lo fueron durante casi 25 años atrás”, decía Bram Watcher, coleccionista de Shotebys. Y no es para menos ya que esta es la camiseta de la famosa seria documental ‘The Last Dance’, así fue conocida además su última temporada en la NBA.

La temporada en sí es su 'obra magna' como atleta y un testimonio de él como campeón y competido. Las camisetas de las finales de Jordan son notablemente escasas, y las finales de 1997-1998 son posiblemente las más codiciadas de todas”, comenta Bram Watcher con toda la razón del mundo, ya que, según este experto, el precio que estimaban recaudar en un principio oscilaba entre los 3 y los 5 millones de dólares, el precio normal que se suele pagar en una subasta por una camiseta de la NBA, pero desde luego, no pensaban, ni de lejos, que se lograría incluso doblar las estimaciones iniciales. Michael Jordan sigue estando de moda en la NBA.

Diego Armando Maradona