Michael Jordan y LeBron James tienen nuevo comensal y no es ni Stephen Curry ni Luka Doncic

Además, Warriors se aferra a los Playoff a costa de los Clippers

Michael Jordan y LeBron James tienen nuevo comensal y no es ni Stephen Curry ni Luka Doncic

Esa máxima que afirma como los viejos rockeros nunca mueren es la que retumba en la cabeza ahora mismo de Paul George, Kawhi Leonard, Russell Westbrook y James Harden en referencia a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green después de que los de La Bahia hicieran caer una vez más en el pozo a Los Angeles Clippers (120-114). A la vez, un jugador que está haciendo una temporada excepcional tras salir de Sacramento Kings, como es Tyrese Haliburton, sigue creciendo, hasta el punto de sentarse en la mesa de Michael Jordan y LeBron James.

Curry

Final igualado, aire en San Francisco y más lodo en Los Ángeles

Si bien ni Warriors ni Clippers, dos de los equipos llamados a llegar a Playoff en la Conferencia Oeste, no pasan por su mejor momento, la victoria de la pasada madrugada de los primeros da aire a los de Steve Kerr para quitárselo a los de Tyron Lue. Y eso supone que los Warrios se aferran a las diez primeras posiciones de ese lado del charco (Play-in) y pueden mirar con cierta perspectiva a la cabeza que ocupan los Wolves, con cinco victorias más. Asimismo, la victoria del equipo del norte de California, cimentada sobre los Splash Brothers, permite meter dudas a un rival directo.

En el choque, el acierto desde la línea de tres y los rebotes fueron clave para los locales, que rompen su racha negativa (balance, 3-7 en los últimos diez partidos) y, de paso, el conato de reacción angelina (5-5).

Un acierto absoluto en Indiana

Que el fichaje de Tyrese Haliburton por parte de Indiana ha sido un rotundo éxito de los Pacers y un error garrafal de los Kings lo saben bien en Miami, que si bien ganaron su duelo contra los inquilinos del Gainbridge Fieldhouse (142-132), sufrieron y de lo lindo al joven base de Wisconsin, que no solo metió 44 puntos en el partido, sino que consiguió igualar a Michael Jordan y LeBron James como uno de los, ya, tres jugadores capaces de promediar en un mes de competición 25 puntos, 10 asistencias, 50% en tiros de campo y 40% en triples, algo que GOAT logró en 1989 y The King en 2017.