Misil teledirigido de Curry a LeBron: el base ficha y alarma la NBA
El doble MVP de la liga esta a punto de dar el próximo bombazo de la ventana de traspasos
El contratiempo que ha supuesto la nueva lesión de gravedad de Klay Thompson ha obligado a Golden State Warriors a lanzarse a la búsqueda un jugador con condiciones similares a las suyas para tratar de aminorar su pérdida. El escolta californiano, tras una temporada inédito lastrado por su lesión de rodilla, se ha roto el tendón de Aquiles y dice adiós, de nuevo, a la temporada. La NBA pierde una campaña más de esta forma al que ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.
No obstante, y sin casi tiempo para lamentaciones, su fiel compañero de equipo Stephen Curry quiere atar cuanto antes al que puede ser el relvo del jugador en la franquicia del norte de California. Varios son los nombres de grandes quilates que están buscando equipo, pero el doble MVP de la NBA tiene claro cuáles son sus preferencias a día de hoy: James Harden y Gordon Hayward.
Aunque varias fuentes americanas apuntan que `La Barba’ lo tiene casi hecho con Brooklyn Nets, todavía no hay nada oficial y si algo se caracteriza la NBA es por dar bandazos de dimensiones kilométricas en pocas horas. El actual jugador de Houston Rockets tiene muy claro que quiere abandonar a los tejanos para aventurarse en un reto que sí le permita de verdad optar al Anillo.
La otra opción que manejan los Warriors es la de Gordon Hayward, que no ha validado su opción de jugador y entrará en la agencia libre para poder fichar por una franquicia en la que de verdad tenga la trascendencia y minutos que requiere. El alero tiene tantas ganas de cambiar de aires que ha rechazado extender su vinculación con los Celtics por la que percibiría 34 millones de dólares netos al año, lo que le convertía en uno de los jugadores mejor pagados de la liga. Además de Golden State, otros clubes como Atlanta Hawks y Phoenix Suns están tanteando al jugador, que tendrá que decidir su futuro en los próximos días.
Por si acaso, los de Steve Kerr ya han atado a su primer gran refuerzo de cara a esta temporada, Kelly Oubre. El base americano viene un cartel de promesa mundial y los guerreros han decidido apostar fuerte por él a cambio de enviar a Oklahoma al pick número del Draft de 2021: Stephen Curry ya tiene su doble bomba para destrozar a LeBron James.