Misión imposible para Lakers: sustituir a LeBron y Anthony Davis

Misión imposible para Lakers: sustituir a LeBron y Anthony Davis

Crisis total en LA a 4 días del final del mercado en la NBA

El silencio anoche en el Staples Center, tras la lesión de LeBron James en el Lakers-Atlanta Hawks era estremecedor. El hecho de que no haya público en los pabellones ayuda a crear esta atmósfera, pero sin lugar a dudas, los estremecedores gritos que salieron de la garganta de LeBron alarmaron a todo el banquillo angelino al ser conscientes de que se trataba de algo grave.

El rey de Akron se retorció de dolor en un lateral de la pista hasta que, por su propio pie, abandonó la pista cojeando. Las primeras pruebas, unas radiografías, fueron realizadas en el mismo pabellón y descartaron una fractura, aunque habrá que esperar a hoy domingo para poder presentar un parte con más detalle de cuál ha sido el alcance verdadero de la lesión.

Ahora el problema es para unos Lakers que ven como tienen a su dupla de titanes, LeBron y Davis, fuera de juego y sin poder sumar en un equipo que está confeccionado por y para ellos dos. Sin los dos all-star los Lakers son un equipo muy vulgar y por ello la franquicia intentará hacerse en el mercado con, al menos, un hombre que pueda mínimamente suplir la capacidad anotadora de las dos bestias.

Team LeBron

El problema es que la ventana de traspasos finaliza el próximo jueves 25 y encontrar a alguien adecuado para sustituir a dos de los mejores jugadores de la NBA y que además sea pagable no es tarea fácil. Suena con fuerza Andre Drummond de los ‘Cavs’ pero al ‘Big man’ no le faltan ofertas de equipos candidatos al anillo como los Nets de Durant y compañía. Otras opciones que se barajan son las de Myles Turner o, incluso, LaMarcus Aldridge. En ese caso el perjudicado sería un Marc Gasol que está lejos de sus mejores números en su andadura en Lakers (4,8 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias de media por partido disputando 20 minutos).

Cuando restan 8 semanas para que finalice la temporada regular y 9 para que den inicio los PlayOffs de la NBA, el miedo ya se ha instalado de lleno en los Lakers. Si la lesión de LeBron es grave, pueden haber dicho adiós definitivamente a la opción de reeditar el anillo del 2020.