Monumental lío para Stephen Curry e Irving con Green y Kevin Durant

Warriors y Nets, candidatos a todo, tienen complicados problemas internos

Monumental lío para Stephen Curry e Irving con Green y Kevin Durant

Que Golden State Warriors y Brooklyn Nets son candidatos al título de esta temporada es de perogrullo; lo son porque uno es el vigente campeón de la NBA y el otro vuelve a ser favorito, por tercer año consecutivo, por plantilla, porque ha recuperado a jugadores importantes como Joe Harris y Seth Curry y poque tiene a Kyrie Irving y Kevin Durant. Dicho esto, es importante resaltar que ambos conjuntos tienen problemas internos serios que deben resolver. 

El primero y más llamativo, al menos desde la franquicia de California, es el que ha salpicado a dos de sus estrellas, una muy reincidente, que habría enturbiado el vestuario enormemente. Y es que venimos a vueltas con una disputa muy sonada entre Draymond Green y Jordan Poole que inmiscuyó al mismo Stephen Curry, que trató de mediar en la situación. El ala-pívot se mostró visiblemente molesto con Poole, con el que llegó a las manos.

Green y Poole

Los episodios de Green no son aislados y desde el club del norte de California ya se ha resaltado que tal actitud tendrá sanción contra la estrella del Chase Center. Recordemos que, sin ir más lejos, tuvo percances similares con Kevin Durant cuando este formó parte del equipo de la bahía, con el que ganó dos anillos de la NBA. 

Y precisamente Durant también es el foco de unos Nets que pintan mejor que en campañas precedentes de cara a que, esta sí, sea 'su temporada'. Eso sí, hubo un tiempo reciente en que su estrella quiso irse. Royce O’Neale, miembro del equipo, quiso hablar sobre el tema con Michael Scotto, de Hoopshype, para dejar zanjado, al menos de puertas afuera, aquel momento dramático para el proyecto de Nueva York: “estamos todos a una y vamos a hacer que esto funcione. Tenemos mucho trabajo por delante para llegar hasta donde queremos llegar, y es en eso en lo que vamos a centrarnos”. Kyrie Irving habría sido clave en la continuidad de Durant, ya que, entre ambos, hay sintonía para lograr el objetivo.

Durant e Irving

En cuanto al arranque de sendos conjuntos en esta preseason, cabe decir que Warriors ganó los dos partidos que disputó ante Washington Wizards, mientas que el equipo neoyorkino cayó ante los Sixers. Esta madrugada (1.30, hora española) juegan de nuevo los de Steve Nash, esta vez ante Miami Heat, otro aspirante del Este, mientras que Warriors ensaya ante Lakers, su primer rival de la liga, el próximo día 10 (2.30, hora española).