Morant somete a LeBron: aireado el punto débil en el peor momento, Stephen Curry se frota las manos

Miami Heat revienta la lógica frente a los Bucks de Antetokounmpo y Durant quiere imitarlos ante Jokic

Morant somete a LeBron: aireado el punto débil en el peor momento, Stephen Curry se frota las manos

Los Playoff de la NBA son otra cosa diferente a la regular season, es el tiempo de los jugones, que diría el malogrado Andrés Montes, de la patata caliente, y a Giannis Antetokounmpo, Middleton y compañía, a los Bucks, les ha quemado la responsabilidad cuando hay que asumirla. En el Este, todo ha saltado por los aires de manos de Miami Heat, cosa que aún puede suceder en el Oeste, donde los Grizzlies de Ja Morant forzaron el sexto partido ante unos Lakers de LeBron James que revelaron su punto débil en el peor momento: si pasan con este lastre lo tendrán muy complicado frente a los Warriors de Stephen Curry.

El equipo de Tennessee desdibujó a unos Lakers (116-99) que en un partido han pasado de una cómoda ventaja en la serie (3-1) a un peligroso paso hacia el punto y aparte: 3-2, con necesidad en el Crypto.com de decidir (regresar al FedEx Forum sería terrible para los de púrpura y oro) y con unos porcentajes de tres francamente preocupantes. Intensidad, movilidad, defensa y acierto fueron en la pasada madrugada y en el tramo decisivo del duelo asunto de Morant y compañía, los cuales, con menos plantilla que la Fiebre Amarilla, pueden dar la sorpresa si logran que los angelinos se queden en un 25,6% en triples y con LeBron James haciendo un partido francamente flojo: 5-17 en tiros de campo y 1-9 en triples para un total de 15 puntos. Así, Lakers no ganarán a estos Warriors y Grizzlies aún puede reservarse un susto con aroma a pesadilla: pocos han levantado un 3-1.

El campeón se reinventa

La defensa y el acierto regresaron a Golden State Warriors en el momento más delicado, igualaron la serie y esta pasada madrugada la voltearon, 3-2, ganando en Sacramento (116-123) y dejando el camino allanado para el duelo del sábado en el Chase Center, donde son temibles. Si pasan se verán las caras ante Lakers o Grizzlies, en una serie tremenda en ambos casos, ya sea en uno de los últimos cara a cara entre Curry y LeBron o repitiendo el duelo con Morant de la 21/22. 

Jokic planta cara al proyecto de Suns

Una vez Kevin Durant fue un hecho en Arizona, Phoenix Suns pasó a ser favorito al título junto a Bucks. Ahora, con los de Anteto fuera por Jimmy Butler y sus Miami Heat (4-1), el equipo de las Montañas Rocosas reclama su favoritismo, pero antes tendrá que doblegar al mejor conjunto del Oeste, unos Denver Nuggets que son algo más que Nikola Jokic. Esta serie se presenta también muy abierta. Este próximo sábado sabremos si hay séptimo partido para Curry y LeBron, también si Durant puede doblegar al doble MVP Jokic.