Ni LeBron James ni Curry se creen esta salvajada: millonada en la NBA
El asunto va para largo
Superada ya la barrera de los 30 días, a la nueva fase final de la temporada de la NBA ya no hay quien la pare. Los equipos más fuertes empiezan a rearmarse y los jugadores más importantes se machacan en el gimnasio para llegar a tope. De todos ellos quien acapara más focos es LeBron James, que aspira a lograr su cuarto anillo. The King es tendencia y lo que hace causa sensación, pero llegando a límites tan insospechados que hasta él mismo se ha sorprendido con la última salvajada de la NBA.
Y desde luego tienen que ver con su figura y su exitosa trayectoria. Y es que ha salido a subasta una tarjeta de sus primeros pasos como jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo y el objeto está alcanzando una cifra en dólares salvaje, algo que tiene a todo el mundo en la NBA conmocionado. Es tan solo un autógrafo de El Elegido cuando era rookie, pero los objetos relacionados con la liga, los más icónicos, tienen el valor monetario que los seres humanos les asignamos, y esta firma vale ya un millón de dólares, ¡pero es que va camino de los dos kilos! Una barbaridad que va para largo.
La tarjetita en cuestión, como comenta TMZ, es de una colección extra limitada llamada Exquisite Upper Deck 2003-2004 y ha sido catalogada de una calidad suprema, tanto en el estado como en la ejecución, que tiene que ver con la firma del jugador franquicia de Los Ángeles Lakers. Por aquel año, LeBron era debutante en la competición norteamericana con Cleveland Cavaliers, el equipo de Ohio, al que pertenece su ciudad natal, Akron, curiosamente la misma que Stephen Curry. Y ambos están alucinando con el asunto.
Todo listo para el arranque de la liga
Cuando eres la competición más lustrosa del planeta es por algo, y ese algo es ser el espectáculo en estado puro por y para los aficionados. This is why we play, reza el lema de la National Basketball Association. La NBA, tras el parón, ha querido arrancar la nueva temporada antes de los Playoffs con los partidos más importantes que se pueden ver ahora mismo en el panorama básquet. Así, el mismo día 31 Lakers y Clippers cruzan algo más que palabras a las 3.00 (hora española), mientras que al día siguiente Bucks y Celtics además de Mavericks y Houston hacen lo propio y en la misma franja horaria. Showtime.