Ni Luka Doncic ni Antetokounmpo: la NBA descubre el nuevo MVP que mejora a Damian Lillard

El base de los Pacers es el tapado de la carrera por el premio MVP

Ni Luka Doncic ni Antetokounmpo: la NBA descubre el nuevo MVP que mejora a Damian Lillard

Si hay un premio individual importante en el mundo del baloncesto, este es el premio al MVP, el cual certifica que un jugador es el mejor del año, un honor especial, tratándose de la liga más competitiva del mundo. En este sentido, la carrera por el galardón de este año está formada por los nombres más habituales como lo son, Luka Doncic, Nikola, Jokic o Giannis Antetokounmpo.

Haliburton

Sin embargo, en la presente temporada hay un nombre tapado que no aparece en todas las conversaciones, pero cuyo talento y nivel digno del premio estás fuera de toda duda. Se trata de Tyrese Haliburton, que se ha convertido en el mejor base del este por encima de grandes estrellas como Trae Young o Damian Lillard.

Como ya os contamos en Don Balón, la pasada madrugada llevó el sello del base de los Pacers, que con el primer triple doble de su carrera se encargó de mandar a casa a los Boston Celtics de Jayson Tatum, los cuales partían como favoritos, pero que sucumbieron a la clase de baloncesto que impartió un Haliburton intachable.

Si hay una característica para definir a Haliburton, esa es la efectividad. El de los Pacers siempre sabe qué es lo mejor para su equipo y cuál es la decisión correcta en cada momento. Muestra de ello son sus porcentajes, que se quedan a un 2% en tiros libres, de ser 50-40-90, números que solamente los mejores tiradores son capaces de alcanzar. Además, pese a jugar como base, solamente promedia 2,3 pérdidas por partido, las cuales comparadas con las casi 12 asistencias que reparte cada noche, son una salvajada. A todos estos números hay que añadirles 26,9 puntos por partido y 4 rebotes.

Así pues, en la carrera por el MVP ha aparecido un nombre que pocos hubieran imaginado a principios de esta temporada. El de un Tyrese Haliburton que ha alcanzado el olimpo de la NBA con una temporada que, hasta ahora, está siendo memorable. En especial para unos Pacers que jamás han sido capaces de contar con un MVP en alguna de sus plantillas a lo largo de su historia en la NBA.