Ni Michael Jordan se acercó esta locura de LeBron James: Nikola Jokic alucina con ‘King James’
El alero de los Lakers ha alcanzado un hito jamás visto en la NBA
No ha sido una jornada normal en la NBA, como viene siendo algo habitual a lo largo de los años, cada temporada se rompen varios récords o se alcanzan hitos históricos nunca vistos antes. Sin embargo, en el partido entre Lakers y Denver Nuggets, LeBron James ha sido capaz de alcanzar la ya mítica cifra de los 40.000 puntos totales a lo largo de su carrera, algo que solamente ha conseguido King James en toda la historia, y lo ha hecho con 39 años.
La derrota más dulce del año
Pese al histórico acontecimiento, los Lakers han vuelto a sucumbir. Esta vez contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que, pese a que no podían evitar salir en la foto de los 40.000 de LeBron James, sí que han sido capaces de amargarle la fiesta al llevarse el partido por 114 a 124.
Y es que, de nada han servido los 26 puntos de LeBron James, pues con Anthony Davies ciertamente desconectado, con apenas 17 anotaciones, los Lakers se quedaron cortos a la hora de hacer frente a los 35 puntos y 10 asistencias de un Jokic que vuelve a ir a por el MVP de la NBA y que, pese a su estelar partido, ha quedado en segundo plano.
Ni Abdul-Jabbar, ni, por supuesto, Michael Jordan
Como hemos comentado, no ha habido nadie en toda la historia que haya sido capaz de anotar 40.000 puntos a lo largo de su carrera. Pues, ni estrellas tan longevas como Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone superaron la barrera de los 39.000 puntos, la cual LeBron superó hace tiempo y la ha llevado al siguiente nivel con los recién logrados 40.000.
Este hito vuelve a dar un empujón a LeBron, en su carrera particular con Michael Jordan para ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y es que, pese a ser considerado el mejor anotador de la historia, el legendario 23 de los Bulls no llegó a superar los 32.292 puntos. Eso sí, lo hizo con 400 partidos menos de los que ha jugado LeBron James.
Así pues, la NBA vuelve a estar de celebración con el alero de los Lakers, que ha vuelto a hacer historia superando la inimaginable barrera de los 40.000 y es que, por ahora, no tiene pensado parar.