Ni Michael Jordan se acercó esta locura de LeBron James: Nikola Jokic alucina con ‘King James’

El alero de los Lakers ha alcanzado un hito jamás visto en la NBA

Ni Michael Jordan se acercó esta locura de LeBron James: Nikola Jokic alucina con ‘King James’

No ha sido una jornada normal en la NBA, como viene siendo algo habitual a lo largo de los años, cada temporada se rompen varios récords o se alcanzan hitos históricos nunca vistos antes. Sin embargo, en el partido entre Lakers y Denver Nuggets, LeBron James ha sido capaz de alcanzar la ya mítica cifra de los 40.000 puntos totales a lo largo de su carrera, algo que solamente ha conseguido King James en toda la historia, y lo ha hecho con 39 años.

LeBron

La derrota más dulce del año

Pese al histórico acontecimiento, los Lakers han vuelto a sucumbir. Esta vez contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que, pese a que no podían evitar salir en la foto de los 40.000 de LeBron James, sí que han sido capaces de amargarle la fiesta al llevarse el partido por 114 a 124. 

Y es que, de nada han servido los 26 puntos de LeBron James, pues con Anthony Davies ciertamente desconectado, con apenas 17 anotaciones, los Lakers se quedaron cortos a la hora de hacer frente a los 35 puntos y 10 asistencias de un Jokic que vuelve a ir a por el MVP de la NBA y que, pese a su estelar partido, ha quedado en segundo plano.

Ni Abdul-Jabbar, ni, por supuesto, Michael Jordan

Como hemos comentado, no ha habido nadie en toda la historia que haya sido capaz de anotar 40.000 puntos a lo largo de su carrera. Pues, ni estrellas tan longevas como Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone superaron la barrera de los 39.000 puntos, la cual LeBron superó hace tiempo y la ha llevado al siguiente nivel con los recién logrados 40.000.

Este hito vuelve a dar un empujón a LeBron, en su carrera particular con Michael Jordan para ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y es que, pese a ser considerado el mejor anotador de la historia, el legendario 23 de los Bulls no llegó a superar los 32.292 puntos. Eso sí, lo hizo con 400 partidos menos de los que ha jugado LeBron James. 

Así pues, la NBA vuelve a estar de celebración con el alero de los Lakers, que ha vuelto a hacer historia superando la inimaginable barrera de los 40.000 y es que, por ahora, no tiene pensado parar.