Nikola Jokic y Murray gobiernan y LeBron reacciona con un fichaje estelar para reconquistar la NBA

Denver Nuggets es el nuevo el campeóncampeón de la liga

Nikola Jokic y Murray gobiernan y LeBron reacciona con un fichaje estelar para reconquistar la NBA

Tras la contundente victoria por 4-0 registrada ante Los Angeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste de la NBA pocos dudaban ya que Denver Nuggets se convertiría en el campeón de la competición, algo que el equipo liderado por Jamal Murray y Nikola Jokic hizo oficial anoche tras su cuarto triunfo en la eliminatoria ante Miami Heat.

El abanico de recursos de las dos estrellas de los Nuggets ha resultado incontestable para Jimmy Butler, Bam Adebayo y el resto de jugadores del conjunto floridense y ya se puede afirmar de forma oficial que los de Michael Malone han conseguido el primer anillo en la historia de la franquicia de Colorado.

Jokic

Esto, a su vez, encumbra la excepcional labor de los mencionados Murray y, sobre todo, Jokic, dos jugadores que han rendido de forma sobresaliente desde el primer momento de la temporada y que en la fase decisiva del campeonato han dado ese paso adelante tan necesario que muchos esperaban en Denver para poder ganar el anillo.

Fijando la mirada en el gigante serbio de 28 años, tras conseguir dos MVP consecutivos y ser elegido como el mejor jugador de las finales, no cabe duda que Nikola Jokic es, a fecha de hoy, es el gran referente de la NBA ya que su impacto en los Nuggets, más allá de su contribución anotadora, trasciende a todos los ámbitos del juego.

Un nuevo ciclo

Por ende, no están tardando el resto de colosos de la liga como los Lakers en tomar decisiones contudentes para tratar de destronar a Jokic la próxima temporada. En este sentido, LeBron James y Anthony Davis seguirán siendo los líderes de la franquicia californiana, pero en los próximos días los Lakers podrían anunciar un fichaje que genere mucha ilusión y el cual podría ser de vital importancia, suena Brandon Ingram y ahora también: Fred VanVleet.

El base de los Toronto Raptors ha decidido rechazar su opción de jugador para entrar en la agencia libre y poder vincularse así con otro gigante de la competición que pretende pelear por el anillo en la temporada 23/24.

Vanvleet

Los Lakers son uno de esos equipos que quieren postularse como aspirantes al título y no ha tardado la franquicia liderada por LeBron y Davis en tender la mano al base de 29 años, quien llegaría al Crypto.com Arena para ocupar el vacío que dejará D’Angelo Russell en la plantilla dirigida por Darvin Ham.