No son Reddick y LeBron James: un viejo conocido de Lakers ilusiona con un campeón inédito en 2025

El fichaje del escolta que se formó al lado de ‘King’ James crea un nuevo candidato al anillo

No son Reddick y LeBron James: un viejo conocido de Lakers ilusiona con un campeón inédito en 2025

No ha pasado ni una semana desde que los Boston Celtics se convirtieron, por 18ª vez en campeones de la NBA y no han sido pocos los movimientos que, varios equipos que aspiran a la corona de los orgullosos verdes, han comenzado a llevar a cabo. 

En primer lugar, los Lakers, que, antes de mover a cualquier jugador de la plantilla, definieron como principal objetivo la definición de su entrenador principal. Puesto para el cual, el elegido será el buen amigo de LeBron James, J.J. Reddick.

Reddick

Además, los Oklahoma City Thunder protagonizaron el primer traspaso del verano al enviar a Josh Giddey a Chicago a cambio de Alex Caruso. Un traspaso que podría cambiar por completo la cara de los de Shai Gilgeous-Alexander, que ahora tendrán a un especialista en el triple y la defensa como los es el ex de los Lakers. Un salto de calidad que acerca a los Thunder al tan ansiado título de campeones de la NBA.

Los Lakers no son amenaza, pero Shai sí

Pese a la llegada de Reddick, la realidad es que si no hay una importante -y acertada- reconstrucción en la plantilla de los Lakers, las posibilidades de que LeBron James se haga con su quinto anillo de campeón y consiga el 18º de los de oro y púrpura, son ciertamente bajas.

Sin embargo, lo que debe preocupar a los Boston Celtics es el potencial que ganan los de Oklahoma City mediante la llegada de Alex Caruso. Pues, el jugador criado en los Lakers ya fue clave en el último anillo que estos ganaron en 2020, cuando, junto a LeBron y Anthony Davis, se convirtió en la tercera pata del equipo.

Cabe destacar que la plantilla de los Thunder ya estaba cargada de talento de por sí. Y es que, tanto Shai como Chet Holmgren son estrellas extremadamente jóvenes y, a sus 25 y 22 años, van a seguir mejorando a cada año que pase, una verdadera amenaza para toda la liga, que ya sabe que en Oklahoma hay un equipo que promete luchar por el título a lo largo de muchos años.