Noche estelar de Doncic: el astro de la NBA se pasea ante los Rockets
El esloveno acabó el encuentro con 30 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y dos tapones
Parecía fácil para los Mavericks, todo apuntaba a una victoria fácil. Como locales, recibían a los de Stephen Silas, últimos en la tabla de clasificación. Pero en el American Airlines Center hace tiempo que no preocupa el rival, tienen un seguro que ha demostrado que nunca falla, Luka Doncic.
El niño prodigio del Real Madrid se encuentra en su mejor momento físico tras perder trece kilos respecto al peso que marcaba su ficha de registro en la NBA, y no deja pasar una noche de baloncesto NBA sin dejar indiferente a nadie.
En su última cita sumó un total de 30 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y dos tapones durante la victoria de los Dallas Mavericks por 113-100 sobre los Houston Rockets.
Los de Dallas, que afrontaron el encuentro con las bajas de Jalen Brunson y Dorian Finney-Smith, fueron muy superiores durante todo el partido. Llegaron al decanso con una diferencia que superaba los 20 puntos (67-44), una tendencia que continúó hasta el último cuarto en el que los locales sacaban de ventaja nada menos que 24 puntos a los Houston.
En los últimos minutos, los Rockets intentaron acortar distancias hasta situarse a 98-84, sin embargo, la tranquilidad volvió a la pista con la entrada de Luka Doncic (que no disputó el último cuarto desde su inicio) para asegurar la victoria del equipo de Jason Kidd.
Jornada tras jornada, el genio de Doncic sigue causando furor dentro de la NBA y sus números de prodigio son un claro reflejo de ello. Además, durante el encuentro, el esloveno firmó su doble-doble número 124 en la NBA (lleva 35 este año) en tan solo 250 partidos.
Acaba de ser nombrado jugador del mes con un promedio de casi 35 puntos (ya recibió este reconocimiento en febrero). Y ha demostrado que tiene un desparpajo impropio para su edad, un talento descomunal y una ambición que probablemente terminará llevándolo a lo más alto del olimpo del baloncesto. Lo mejor es que su carrera solo acaba de empezar, por lo que aún es demasiado pronto para comparar las estadísticas de Doncic con las de algunos de los más grandes de la historia del basket.
Este domingo los Dallas Mavericks se enfrentarán a los Boston Celtics, mientras que los Rockets visitarán a los New Orleans Pelicans.