Nuevo rey: Kevin Durant toca a Harden y rompe a LeBron James y Curry
La estrella de Brooklyn Nets cuenta con un arma destructiva sinigual
Desde el entorno más a pie de pista de lo que sucede entre bambalinas en la mejor liga de baloncesto del mundo se está enfriando el caso de Brooklyn Nets y James Harden, el cual parece que se quedará en Houston pese a su deseo de buscar nuevos retos fuera de Texas. Han sido Brian Lewis y Jerry Trotta los que echan hielo sobre la calurosa sensación de juntar a tres de los mejores jugadores de la última década bajo el mismo estandarte. No hay nada descartado para Kevin Durant y Kyrie Irving con respecto a La Barba, pero parece, según afirma un excompañero de Duarántula, que sus alegrías en esta temporada no tendrán nada que ver con la estrella del Toyota Center.
Sí, porque ha sido Andre Iguodala -actual jugador del subcampeón de la competición, Miami Heat- el que ha augurado para el estandarte de los Nets una campaña de éxitos, tan altos como para situar al bueno de Durant en cabeza de la liga, una vez más, como en 2014. Y es que el que fuera MVP de Las finales con Golden State Warriors por su defensa sobre LeBron James -es decir, Iguodala- no solo desea mucha suerte a Stephen Curry y al 35 del Barclays Center, sino que a este último le ve como el mejor de la NBA.
En el programa The Match, en TNT, Iguodala señaló que “tanto Curry como Durant van a tener un gran año, pero Durant va a ser el MVP". Palabras mayores, más aún cuando enfrente, además del número 30 de los Warriors, estará The King, que desea más que nadie un galardón MVP que Giannis Antetokounmpo le quitó en las dos últimas temporadas, un certamen al que también opositan precisamente Curry, James Harden o Kawhi Leonard, estrella de los Clippers.
De todos ellos, de los equipos candidatos al anillo, los Nets, y ya no por la incógnita de Harden, son la gran esperanza y a la vez la gran duda de la NBA, ya que solo con KD y Kyrie Irving deberían tener potencia de fuego suficiente como para optar al título pero la ausencia de ambos durante toda la temporada pasada deja muchas dudas acerca de su rendimiento al frente del proyecto que comanda Steve Nash. Con todo, Iguodala sí que confía en la capacidad de uno de los mejores anotadores de la historia de la liga, como es el alero de Washington. El regreso de la competición está a la vuelta de la esquina y quizá nadie más que Kevin, por talento y capacidad, pueda reclamar con más contundencia el trono. Veremos si Iggy atina en su pronóstico, desde luego ya sabemos que Durant cuenta con un arma destructiva sinigual: la confianza en su calidad superior.