Nuevo show de los 'Splash Brothers', los Warriors se olvidan del -39
Los de San Francisco vencen a los Memphis Grizzlies y se clasifican para la final de la Conferencia Oeste
Ya se conocen dos finalistas de los Playoffs. El primer equipo en clasificarse fueron los Miami Heat, en la Conferencia Este, tras derrotar en su serie 4-2 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, allí esperan rival que saldrá de la eliminatoria entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, quienes, a pesar de los 44 puntos que ha anotado esta madrugada Giannis Antetokoumpo, no ha podido vencer a los verdes (95-108), que han conseguido llevar su serie hasta el séptimo partido.
El segundo finalista, que corresponde a la Conferencia Oeste, se ha conocido esta madrugada. Los Golden State Warriors han vencido a los Memphis Grizzlies 100-96 y han ganado la serie por 4-2. En el sexto y último partido, los ‘Splash Brothers’ formados por Stephen Curry y Klay Thompson han vuelto a dar otra exhibición para el recuerdo y han conseguido que los aficionados de San Francisco se olviden del -39 que su equipo sufrió en el último encuentro.
Klay Thompson anotó 8 triples y 30 puntos, que sumados a los lanzamientos decisivos de Stephen Curry al final del tercer cuarto, auparon a los Golden State Warriors hasta la victoria, siempre con la ayuda del tercer mosquetero Draymond Green quien sumó 14 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. Y es que este apartado, el de los rebotes, fue determinante para decidir el partido, ya que, los de San Francisco consiguieron 70 rebotes durante todo el encuentro, por los 44 de los Grizzlies, convirtiéndose en el primer equipo en superar los 70 rebotes en un encuentro desde que lo lograran los San Antonio Spurs en 1983 (75).
Victoria para los Warriors, clasificación para la final donde esperan rival que saldrá de la eliminatoria que enfrenta a los Dallas Mavericks contra los Phoenix Suns, cuya serie se mantiene 3-3 tras la última victoria de los de Doncic por 113-86 que les ha servido para llevar el choque hasta el séptimo partido. Por lo tanto, Stephen Curry y Klay Thompson podrían volver a ganar un anillo que no consiguen desde el año 2018. En la pasada década los Warriors consiguieron la victoria en el año 2015, 2017 y 2018.