Oficial: LeBron James cae y Westbrook conoce al nuevo líder en Lakers

Los Lakers atraviesan una época de muchas dudas y tensión

Oficial: LeBron James cae y Westbrook conoce al nuevo líder en Lakers

El clima de crispación es muy patente en el Crypto.com Arena dado que Los Angeles Lakers siguen sin mostrar una cara convincente de forma sistemática. Solo ante equipos de menor entidad la franquicia californiana está logrando victorias y eso, a medida que avanza la temporada, va generando más dudas sobre la posibilidad de quedarse nuevamente fuera de los play-off que dan derecho, allá por el mes de junio, a pelear por el anillo.

Este declive competitivo de los Lakers podría responder a que el nivel de muchos jugadores no está siendo el esperado, pero esta vez es LeBron James el que sale peor parado de esto. A pesar de ser la gran referencia del equipo desde que llegó hace cuatro años, ‘The King’ ya no está siendo todo lo diferencial que muchos esperan y ahora es Anthony Davis el que está liderando el vestuario que viste de púrpura y oro.

AD

Las lesiones acribillaron al pívot de 29 años durante la campaña precedente, pero en este arranque de curso está siendo uno de los nombres propios de la liga, una dinámica tan deslumbrante que chocan de lleno con los números registrados por los Lakers hasta la fecha: 5 victorias en los 16 partidos disputados.

Es más, Westbrook, lejos de seguir generando críticas sobre su figura como a lo largo de su primera campaña en California, también está rindiendo a un nivel gratificante, algo que sitúa a LeBron James como el gran señalado por la complicada situación que viven los Lakers dado que el escolta de Akron apenas ha intervenido y, cuando lo ha hecho, no ha estado todo lo fino que esperan tanto Davis y Westbrook como su entrenador, Darvin Ham, y el resto de sus compañeros.

Números de récord de ‘La Ceja’

Si ya los registros del mencionado Davis vienen siendo muy reseñables, ante Phoenix Suns el laureado jugador firmó una de esas actuaciones que serán recordadas durante mucho tiempo: el ala-pívot concluyó con 37 puntos, 21 rebotes, 5 tapones y 5 robos, una marca inédita en la historia de la competición desde que se cuentan oficialmente los tapones y los robos, es decir, en 1973.