Otra vez Lebron James: el premio a la constancia del 'King'; esta vez en los Juegos Olímpicos
La estrella de los Lakers lo volvió a hacer.
Los Juegos Olímpicos se acercan y las vibras son las más altas para el inicio de la festividad más importante que reúne a los mejores deportistas de todo el mundo. Como si fuera la misma NBA, el básquet en París 2024 no será la excepción, por la calidad de países participantes, así como de jugadores. Partiendo de esa premisa, el nombre Lebron James se asemeja a la gloria y al éxito que rodea a su vez al Team USA que parte como uno de los máximos candidatos para colgarse la presea dorada. Mientras tanto, la estrella de Los Ángeles Lakers se llevó una sorpresa previa a la inauguración.
El ex Miami Heat recibió las felicitaciones este último lunes tras anunciarse que será el abanderado del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. El último salvador del cuadro americano ante Sudán del Sur sabe lo que es ganar con su combinado nacional, pero nunca llevar la bandera. Con 39 años y el ‘Dream Team’ que preparó, el nacido en Akron espera llevar al éxito a sus compañeros y los que lo apoyan en este ambicioso proyecto que hasta la fecha promete.
Abanderado de lujo
El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense, y por votación de alrededor de 592 miembros del equipo, decidieron que Lebron James sea el abanderado. Es más, será el primer jugador NBA en hacerlo en sus cuartos Juegos Olímpicos. El ‘King’ no participó en las últimas dos ediciones, pero este viernes 27 de julio, en los alrededores del río Sena, el ex Cleveland Cavaliers podrá decir presente junto a 350 atletas.
Fit to lead 👑
— USA Basketball (@usabasketball) July 22, 2024
The moment LeBron James found out he will be the first 🇺🇸 #USABMNT athlete to serve as a @TeamUSA Flag Bearer. pic.twitter.com/kEWK45BBQH
Las palabras de James
Lebron James, tras el anuncio, dedicó unas palabras por el honor concebido. "Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario mundial, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero", comentó en su comunicado. Además, agradeció su ciudad natal y dejó un mensaje a los niños de su comunidad: "Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo, no solo para mí, sino para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante".
Su último oro olímpico
El Team USA, con Lebron James a la cabeza, mantiene altas expectativas de consagrarse con la presea de oro. En Atenas 2004, la leyenda de los Lakers logró colgarse la de bronce, pero en Beijing 2008 y Londres 2012 conquistó la del primer lugar. Esta vez, con París 2024 en la mira y además como los últimos Juegos de su carrera, espera junto a Kevin Durant, Stephen Curry y compañía, volver a tocar el cielo.