Pau Gasol se une a Durant y James Harden, que hunden a LeBron James
Novedades con el legendario pívot español en sincronía con el duro correctivo a los Lakers
Para los aficionados españoles a la NBA es una gran noticia volver a saber de un Pau Gasol que definitivamente fija su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para, posiblemente, poner el colofón final a una exitosa carrera deportiva, que parece no volverá a pasar por la mejor liga de baloncesto del mundo. Y mejor noticia aún es relacionar a ET con jugadores de la talla y vigencia de James Harden y Kevin Durant, que en cierta forma han unido sus destinos con Gasol en un proyecto gigantesco.
Como tal, la iniciativa gira en torno a la terapia percusiva Therabody, un proceso en expansión masiva e innovación que engloba a más de 100 personalidades de todos los ámbitos, tanto deportivos como miembros resaltables de la cultura, la música o el entretenimiento en general. Así al nombre del ex jugador y amigo del malogrado Kobe Bryant, con quien formó una pareja mítica en Los Angeles Lakers, hay que sumar otros tantos como Jay-Z, Maria Sharapova, Rihanna, Cindy Crawford, Justin Timberlake o el jugador del Manchester City y de la Premier League, Kevin de Bruyne.
Golpe en la mesa
En el ámbito estrictamente baloncestístico son todo alegrías ahora mismo para los dos jugadores de Brooklyn Nets (KD y La Barba), ya que ayer doblegaron a los actuales campeones de la NBA, los de púrpura y oro de LeBron James, y lo hicieron con suficiencia y bastante superioridad, lo que evidentemente ha tenido un impacto sobrecogedor en una competición que ya sitúa al Big Three como digno favorito al título de liga.
Podría pensarse que la baja de Anthony Davis frenó en seco al equipo angelino en el choque entre franquicias poderosas, pero es que los Nets a su vez carecían de la aportación de Kevin Durant, auténtica máxima estrella del cuadro neoyorkino. Sobre ello, de nada sirvieron los 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de El Rey ya que los del Barclays Center dominaron de principio a fin todos los parciales del encuentro disputado en el Staples Center (salvo el último) capitaneados por James Harden (23+5+11) y Kriye Irving (16+7+5). Por tanto, golpe en la mesa demoledor e inquietante del equipo libra por libra con más pólvora.