Polvorín en los Mavs con Luka Doncic y una leyenda NBA: el ataque salpica a Jordan, Bryant y LeBron
Desconcierto en Dallas con las últimas declaraciones de Jason Kidd
Recientemente hemos hecho mención en Don Balón a los Dallas Mavericks como uno de los equipos que mejores sensaciones vienen sembrando en las últimas semanas ya que a Luka Doncic se ha sumado Kyrie Irving con la mejor de sus versiones para potenciar las opciones de que los tejanos puedan estar en la batalla por el anillo.
La importancia del base esloveno, a día de hoy, es mucho mayor que la de su compañero y así lo reflejan sus deslumbrantes registros, pero hoy Doncic se ha visto envuelto en unas controvertidas declaraciones de su entrenador, Jason Kidd, que también tocan al que para muchos es el jugador más importante en la historia de los Mavs: "Es mejor que Dirk Nowitzki".
El alero alemán sirvió de inspiración a jugadores que han sido referenciales en la NBA durante la últimas décadas, tales como LeBron James o Kevin Durant, pero al lado de Doncic, al menos para Jason Kidd, queda en segundo plano.
Y es que tanta es la admiración del técnico estadounidense que incluso en su intervención se atrevió a mencionar al GOAT de la competición: “Está en la atmósfera de Michael Jordan, el mejor de todos, LeBron y Kobe (Bryant). Y entonces simplemente tienes que apreciar lo que está consiguiendo este joven de solo 24 años. Es algo que en Dallas nunca se ha visto. Ya lo he dicho, es mejor que Dirk. Hace cosas que simplemente Dirk no podría hacer. Y ahora es el momento para que le rodeen las personas adecuadas que le permitan ganar un campeonato”.
Y esta vez, ya adentrados en el mes de febrero, en Dallas sí que tienen motivos para soñar con el anillo, algo que viene dado por el estado de forma tan maravillosa que vive la estrella eslovena y la cual queda plasmada en una estadística histórica: recientemente ha promediado 48,7 puntos y 13 asistencias en tres partidos disputados en cuatro noches, lo que supuso representar el 79'7 puntos de su equipo, situándose a la altura del mítico Wilt Chamberlain cuando en 1961 produjo 82 puntos en un lapso de tres jornadas, según recogió el portal Maniacs.