Polvorín en Warriors: Green, Thompson y Poole dejan solo a Steph Curry
La franquicia californiana está herida de bala y la estrella paga los efectos
La NBA está aproximándose poco a poco a una de las fases importantes de la temporada en la que los ocho primeros clasificados de cada Conferencia tienen la posibilidad de abrir hueco con el resto de equipo y afianzar su presenciar en los play-off que dictaminarán al ganador del anillo a mediados de 2023. En este sentido, los Golden State Warriors están siendo una de las grandes decepciones de la liga ya que el equipo dirigido por Steve Kerr y liderado en la cancha por Stephen Curry está sufriendo un gran número de derrotas en estos primeros compases del curso, algo que su vez está disminuyendo la fuerza de la candidatura de la franquicia a revalidar el título.
Los Warriors han ganado 6 de los 15 encuentros disputados hasta la fecha y eso provoca que, a día de hoy, el equipo del Chase Centre esté posicionado en la duodécima posición de la Conferencia Oeste, o lo que es lo mismo, fuera de los privilegiados puestos que dan derecho a pelear por el anillo. Eso sí, el problema está más que identificado en este polvorín que se vive en Golden State: Curry, la gran referencia del equipo, está muy solo.
A pesar de que los registros del base de Akron en los partidos disputados hasta la fecha son tan sobresalientes como admirables, oscilando los 35 puntos de media por partido, sus compañeros no están mostrándose a la altura de las expectativas. La plantilla apenas ha sufrido cambios respecto el elenco que logró ganar el anillo en el pasado mes de julio, pero ahora la aportación de jugadores como Draymond Green, Jordan Poole o Klay Thompson está siendo ínfima y muy lejos de lo esperado.
La mejor prueba de ello se produjo anoche en el encuentro que disputó Golden State Warriors contra Phoenix Suns. El equipo de Arizona consiguió doblegar al cuadro de Kerr… y sobreponiéndose a una de las mejores marcas anotadoras de la trayectoria de Steph Curry. El base estadounidense anotó 50 puntos en una derrota de esas que hacen reflexionar a los equipos, sobre todo porque cuesta entender el porqué el rendimiento de Baby-Assassin Faced no está siendo compaginado con la labor de sus compañeros, especialmente los jugadores de mayor renombre en la plantilla como los citados Thompson, Green o Poole.
Estos fueron una parte indispensable del equipo en el camino hacia el título de la temporada 21/22, pero, de seguir en la misma dinámica decadente, esta vez contribuirán a todo lo contrario hasta tal punto de que la franquicia de San Francisco podría ver peligrar su presencia en los play-off. Veremos a ver qué ocurre próximamente.