Preocupación en la NBA: el protegido de Michael Jordan cae lesionado
LaMelo Ball ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo y se perderá el inicio de la temporada
Con el inicio de la temporada regular de la NBA a la vuelta de la esquina (cabe recordar que empieza la madrugada del próximo miércoles 19 de octubre), cualquier lesión puede hacer que un jugador se pierda el arranque de la competición. Es el caso de LaMelo Ball, base titular y estrella de los Charlotte Hornets -la franquicia propiedad de Michael Jordan-, que sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo durante el encuentro de pretemporada que enfrentó a los suyos contra los Washington Wizards. Corría el tercer cuarto del encuentro cuando LaMelo Ball cayó mal tras pisar a Anthony Gill y se lesionó.
A pesar de que en un inicio no se conocía el alcance de su lesión y su entrenador Steve Clifford se limitó a "cruzar los dedos" por su jugador, durante la madrugada del martes al miércoles (hora española) los servicios médicos de los Hornets le realizaron una resonancia magnética y confirmaron la lesión de LaMelo Ball. Una baja, por otro lado, capital para la franquicia de Michael Jordan que perderá durante un tiempo a su mejor jugador.
Si bien el esguince de grado 2 podría haber sido mucho peor, la lesión dejará a LaMelo Ball fuera de la pistas durante, por al menos, tres semanas, según informa The Athletic. De este modo, Charlotte Hornets perderá a su mejor activo para el arranque de la temporada de regular de la NBA, en la que la franquicia de Carolina del Norte aspira a estar entre los seis primeros de la conferencia este que dan acceso directo a los Playoffs NBA 2023.
Más concretamente, LaMelo Ball se perdería un total de siete partidos, siempre y cuando se mantengan los plazos de recuperación estipulados. Más allá del partido inaugural para los Charlotte Hornets que se enfrentan a los San Antonio Spurs, el base estadounidense tampoco estará disponible para los encuentros contra New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks, New York Knicks, Orlando Magic, Golden State Warriors y Sacramento Kings.
Sin duda, una baja importantísima para los Hornets y basta con mirar las estadísticas que LaMelo Ball hizo durante la temporada pasada cuando en su segunda temporada en la NBA promedió 20.1 puntos, 7.6 asistencias y 6.7 rebotes en un total de 75 apariciones. Unos números que, desde luego, la franquicia propiedad de Michael Jordan echará en falta para el arranque de la competición.