Problemas con Luka Doncic y esperanza con Jayson Tatum: siguen por delante de LeBron James y Davis
Es uno de los traspasos más importantes del verano
Los Boston Celtics son los principales favoritos para ganar la NBA 2023/24 junto a los Bucks de Antetokounmpo y Damian Lillard. El fichaje de Porzingis fue el primero de un proceso que ha terminado con la incorporación de Jrue Holiday.
Los dos máximos aspirantes al anillo son de la Conferencia Este y llevan varios años luchando entre ellos por conseguirlo. A pesar de que en los últimos playoffs no llegaron a enfrentarse, ambos cayeron ante el mismo rival, los Miami Heat de Jimmy Butler y Erik Spoelstra. Una eliminación que ha provocado cambios muy importantes en la plantilla de ambas franquicias durante este verano. Unos movimientos que también les han unido, ya que Jrue Holiday ha pasado de Milwaukee a Boston con una breve parada en Portland.
Estos intercambios comenzaron con la llegada de Kristaps Porzingis a los Celtics desde los Washington Wizards. Un trueque que provocó la salida del favorito de la afición verde, Marcus Smart, que ya juega con los Memphis Grizzlies. El letón vivió su mejor temporada en la NBA alejado de los focos y la atención mediática, ya que no peleaba por nada importante. Un paso adelante que no pudo dar durante su etapa con Luka Doncic en los Dallas Mavericks. El equipo del esloveno confió en él para formar una pareja muy complementaria, pero la falta de química entre ambos y los problemas de lesiones del antiguo jugador de los Knicks terminaron provocando su salida.
Listo para el desafío
“Siento que, en este punto de mi carrera, esto es lo que realmente quería, poder intentar ganarlo todo. Es una oportunidad increíble para mí y estoy agradecido por ello”, decía Porzingis sobre su llegada a los Celtics y el objetivo de ganar que está marcado. “Quería empezar a jugar tan pronto como llegué aquí, pero me frenaron un poco. Los escuché y todo ha ido perfecto”, explicaba en declaraciones a NBC Sports Boston sobre su estado físico.
Las posibles lesiones son la única duda que existe sobre el rendimiento del jugador europeo en la franquicia del este, ya que parece encajar a la perfección en el estilo de juego. Jayson Tatum estará rodeado de cinco jugadores de alto nivel para lograr el objetivo de conseguir su primer anillo, algo que no parece complicado de lograr según los expertos, que los sitúan muy por delante de Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, otro de los equipos que salen reforzados de los últimos movimientos que han hecho en el mercado.