Quiere igualar a Stephen Curry, Jordan y LeBron, y ya castiga con su insolencia: robo 'in your face'

Posible refuerzo en un equipo en caída libre; Warriors no sale del bache

Quiere igualar a Stephen Curry, Jordan y LeBron, y ya castiga con su insolencia: robo 'in your face'

O mucho cambian las cosas de aquí a los próximos meses, con mercado de fichajes mediante, o algunos de los equipos con más focos están abocados al desastre. Prácticamente lo son unos San Antonio Spurs donde la gran y única alegría es Victor Wembanyama, pero también empieza a colarse la desilusión entre el público del Chase Center, al ver caer a sus Warriors, incluso con un Stephen Curry desconocido. Por eso el paso por la ventana de transferencias se antoja clave.

De lo peor a un intento de revertir la situación

Pese a la victoria de los tejanos ante Portland Trail Blazers (105-118) de la pasada madrugada, los Spurs poco menos que se aferran a su rookie, un Wembanyama al que le han colgado el cartel de jugador histórico, en proyección, dicen algunos, de ser tan gran jugador como lo es el 30 de la Bahía, el 23 del Crypto.com y lo que es ya más improbable y osado, de Michael Jordan. Está claro que el crecimiento del francés es exponencial, y, dejando a un lado estos optimistas pronósticos sobre su carrera, quizá por eso su equipo le quiere dar una alegría con un fichaje, uno muy concreto, un excompañero de The King en Los Ángeles.

Y es que apuntan en el medio de comunicación Salt City Hoops que los Spurs están tras la pista de Talen Horton-Tucker, jugador de 23 años que hace bien poco defendía los colores de púrpura y oro junto a LeBron James. Apunta el citado mass media que su futuro en Salt Lake City, Utah Jazz, ni mucho menos está asegurado, que quiere salir y que los Spurs creen que el jugador rendirá y podrá nutrir de balones al pívot francés. Y no se equivocan, en cualquiera de sus formas sería una gran incorporación para un equipo con un balance impropio de la proyección de su estrella (5V 25D)

Derrota durísima en San Francisco

No solo es que se cortara una racha dilatada en su cancha o una dinámica positiva en Mission Bay, es que la derrota de los Warriors ante Miami Heat (102-114) llega en mal momento y frente a un rival, el de Florida, sin Jimmy Butler, Caleb Martin, Kyle Lowry y Josh Richardson, lo que ahonda en la pobre imagen de los Curry, Thompson y compañía, y en un problema que ha de llevarlos a cambios drásticos en el mercado; de lo contrario este equipo no es candidato a nada.