Real Deal fuerza a la NBA y Stephen Curry y Joel Embiid pelean por él

Washington Wizards se debate entre los rumores de traspaso de su estrella y los brotes de Covid-19

Real Deal fuerza a la NBA y Stephen Curry y Joel Embiid pelean por él

Vaya por delante que es francamente complicado que Bradley Beal, el mejor anotador de la temporada en la NBA, se vaya a estas alturas de la campaña de su actual equipo, Washington Wizards. Pero así como salió a la luz que Real Deal presionó para que su equipo no disputara el partido que le tocaba jugar frente a Milwaukee Bucks (tras cancelarse también el de Charlotte Hornets), con éxito, también hay otras voces que ven aún posibilidades a su salida, donde aparecen cuatro posibilidades entre las que están los equipos de Stephen Curry y Joel Embiid.

Fue primeramente Tim Reynolds de Associated Press quien alertó de que la estrella de los capitalinos demostró su fuerza en la mejor liga de baloncesto del mundo al pedir a la competición que cancelara el partido de los Wizards ante los Bucks, ya que no tenían suficientes efectivos por la Covid-19. Y a fe que lo consiguió, ya que la NBA comunicaba poco después que dicho choque se suspendía debido a “la cantidad de jugadores no disponibles de los Wizards, el rastreo de contactos de otros jugadores en su lista y el período de tiempo anterior al juego durante el cual el equipo no pudo practicar”.

Como vemos, la importancia de Beal en la liga ya no es meramente estadística, sino que es un peso pesado de la NBA, uno que podría cambiar el equilibrio de las conferencias si recalase en alguno de los cuatro equipos que están tras su pista. Uno de ellos, muy remoto, es Golden State Warriors, que volvió a ganar su duelo, esta vez con suficiencia frente a San Antonio Spurs, con un Curry excepcional.

Pero no es el único, también se le está relacionado con los Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Miami Heat, tres equipos que cambiarían y mucho con la llegada de Big Panda. Indudablemente Curry, Joel Embiid, Pascal Siakam y Kyle Lowly o Jimmy Butler se sentirían mucho más respaldados con un súper anotador como Beal en sus filas de cara a optar al título, fuera cual fuese el precio a pagar por llevarse a un All Star de su categoría (que sin duda incluiría grandes sacrificios). Pero, ¿es posible tal cosa? Si James Harden consiguió fichar por Brooklyn Nets, qué no puede ocurrir de ahora en adelante.