Rechaza a Stephen Curry y sus Golden State Warriors: Luka Doncic, muy cerca de hacer historia
El esloveno ha llevado a su selección hasta el séptimo puesto en el Mundial
JaVale McGee ha sorprendido a todos al elegir los Sacramento Kings por delante de los Golden State Warriors de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins. Los campeones de la NBA en 2022 querían de vuelta al pívot.
Después de ser cortado por los Dallas Mavericks, varios equipos se interesaron por los servicios del veterano de 35 años, que en la última temporada había jugado 42 partidos. Una gran diferencia con respecto a su etapa anterior en los Phoenix Suns, donde sumó 72 encuentros y se convirtió en una pieza importancia en la rotación de la franquicia de Arizona.
Según la información del periodista de The Athletic, Sam Amick, los Golden State Wariors querían volver a tener en sus filas al pívot con el que contaron entre 2016 y 2018. Dos campañas en las que el equipo logró el título de la NBA. McGee formó parte de una plantilla que tenía como principales jugadores a Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. Un quinteto de ensueño que limitaba mucho los minutos de los demás, entre ellos, los del JaVale, que no llegaba a los diez minutos de media por partido disputado.
Esta ha sido la clave para la decisión que ha tomado el jugador. Los Sacramento Kings le ofrecían la posibilidad de desempeñar un rol más importante dentro del equipo, y ni si quiera el pedigrí de los de Steve Kerr ha podido convencerle de volver a ponerse la camiseta de los Golden State Warriors.
Acaba el Mundial con victoria
Eslovenia ha derrotado a Italia por 85-89 y termina el Campeonato del Mundo como séptima clasificada. Luka Doncic ha estado muy cerca de hacer historia, solo le han faltado dos asistencias para completar el primer triple doble de la historia del torneo intercontinental. La estrella de la NBA ha sumado 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en la victoria de su selección. El jugador de los Dallas Mavericks termina su participación con buenas sensaciones, dejando atrás su expulsión en el partido de cuartos de final contra Canadá que terminó en triunfo de los norteamericanos.