Resaca del Playoff: Anthony Davis empuja fuera a LeBron, Durant traga y Curry tendrá otro Thompson

Lakers sitúa por delante a AD, Suns cambia poco y Warriors romperá a los 'Splash Brothers'

Resaca del Playoff: Anthony Davis empuja fuera a LeBron, Durant traga y Curry tendrá otro Thompson

Lo que venía siendo una dinámica natural y hasta lógica toma cuerpo ya en Los Angeles Lakers: Anthony Davis sustituye ya a LeBron James como el jugador franquicia de la Fiebre Amarilla y, como tal reconocido, será clave en la elección del entrenador. Ese cambio es significativo, porque puede llevar a The King a otros lares o incluso al adiós definitivo (algo sumamente improbable).

Davis

Dave McMenamin, en ESPN, anunciaba que en el equipo de púrpura y oro se toman el tiempo de reflexión de LeBron como lo que es, una entra muchas posibilidades de que siga, de que no lo haga o de que se retire, y en base a ello, sitúan a AD, su gran certeza, a la cabeza del proyecto. Siendo esto cierto, veremos qué dirección toma el 23.

Suns y Warriors, caminos opuestos

Dos equipos que han fracasado estrepitosamente en la lucha por el anillo esta temporada, como son Phoenix Suns y Golden State Warriors van a ir por caminos diferentes en sus deseos para la temporada 24/25. Y es que, mientras Kevin Durant mantendrá los cimientos actuales, con Booker y Beal, según adelanta Brian Windhorst de ESPN; a los Warriors y Stephen Curry cada vez les salen más las cuentas con las salidas. Y de ellas, Klay Thompson es de las más probables: poco o nada se esforzarán en San Francisco si Orlando va al Chase Center a por el Splash Brother; resta saber qué buscarán en Mission Bay para sustituirlo.

Suns

El cuadro se aclara mucho

Luka Doncic y Nikola Jokic, el más que probable MVP de la temporada y el que lo fue en dos ocasiones, además de mejor jugador de las pasadas finales, parecen haber topado en Playoff con la horma de su zapato con Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, mientras que lo de Cavs ante Celtics parece un imposible en toda regla (más igualado está el Kincks-Pacers). En lo que respecta a los dos jugadores europeos, su siguiente partido será clave, otra caída será poco menos que firmar su sentencia (pese a que Mavs solo ha perdido un partido, las sensaciones del game 1 fueron malísimas)