Resaca del Playoff: Anthony Davis empuja fuera a LeBron, Durant traga y Curry tendrá otro Thompson
Lakers sitúa por delante a AD, Suns cambia poco y Warriors romperá a los 'Splash Brothers'
Lo que venía siendo una dinámica natural y hasta lógica toma cuerpo ya en Los Angeles Lakers: Anthony Davis sustituye ya a LeBron James como el jugador franquicia de la Fiebre Amarilla y, como tal reconocido, será clave en la elección del entrenador. Ese cambio es significativo, porque puede llevar a The King a otros lares o incluso al adiós definitivo (algo sumamente improbable).
Dave McMenamin, en ESPN, anunciaba que en el equipo de púrpura y oro se toman el tiempo de reflexión de LeBron como lo que es, una entra muchas posibilidades de que siga, de que no lo haga o de que se retire, y en base a ello, sitúan a AD, su gran certeza, a la cabeza del proyecto. Siendo esto cierto, veremos qué dirección toma el 23.
Joined SVP to discuss the direction the Lakers coaching search appears to be heading in, in terms of the initial concept, and the factor LeBron and AD have in the search. pic.twitter.com/QUCR6AWZ4r
— Dave McMenamin (@mcten) May 4, 2024
Suns y Warriors, caminos opuestos
Dos equipos que han fracasado estrepitosamente en la lucha por el anillo esta temporada, como son Phoenix Suns y Golden State Warriors van a ir por caminos diferentes en sus deseos para la temporada 24/25. Y es que, mientras Kevin Durant mantendrá los cimientos actuales, con Booker y Beal, según adelanta Brian Windhorst de ESPN; a los Warriors y Stephen Curry cada vez les salen más las cuentas con las salidas. Y de ellas, Klay Thompson es de las más probables: poco o nada se esforzarán en San Francisco si Orlando va al Chase Center a por el Splash Brother; resta saber qué buscarán en Mission Bay para sustituirlo.
El cuadro se aclara mucho
Luka Doncic y Nikola Jokic, el más que probable MVP de la temporada y el que lo fue en dos ocasiones, además de mejor jugador de las pasadas finales, parecen haber topado en Playoff con la horma de su zapato con Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, mientras que lo de Cavs ante Celtics parece un imposible en toda regla (más igualado está el Kincks-Pacers). En lo que respecta a los dos jugadores europeos, su siguiente partido será clave, otra caída será poco menos que firmar su sentencia (pese a que Mavs solo ha perdido un partido, las sensaciones del game 1 fueron malísimas)