Será una noche para la historia en la NBA: Jayson Tatum a sentenciar a Butler por el trono del Este

Los Boston Celtics están a pocos pasos de hacer historia eliminando a Miami

Será una noche para la historia en la NBA: Jayson Tatum a sentenciar a Butler por el trono del Este

Lo de los Boston Celtics es algo inentendible, la franquicia de los orgullosos verdes ha demostrado ser un equipo completamente impredecible. Cuando todo parece que va bien, los tiros comienzan a no tocar aro, se toman malas decisiones y las ventajas desaparecen. Algo así fue lo que sucedió en los primeros tres partidos de la serie entre Miami y Boston, donde los de Massachussets llegaron a liderar dos partidos por dobles dígitos para acabar echando todo por la borda en dos terceros cuartos vergonzosos. En cambio, cuando todo estaba perdido, han reaccionado ganando dos partido y pueden hacer historia en la NBA.

Tatum

Con la losa del 3-0 sobre sus espaldas, Jayson Tatum ha decidido que era el momento de dar un paso al frente y ha sido capaz de liderar a los suyos para poner un 3-2 que deja a los Heat muy nerviosos. Ya que una derrota esta madrugada llevaría a Boston un Game 7 que difícilmente perderían los locales.

Una cita con la historia

Ya lo avisaron Marcus Smart y Jaylen Brown antes de comenzar el cuarto partido de la serie: “No nos dejéis ganar el partido”. Ya que en el vestuario de los Celtics estaban convencidos de que si ganaban ese cuarto partido todo iba a cambiar y se llevarían la eliminatoria, algo que nadie ha logrado tras un 3-0 inicial.

Si bien es una gesta casi imposible, si hay un equipo de levantar este resultado, son los Boston Celtics, cuya mentalidad es de lo menos estable, pero que siempre han demostrado ser capaces de sacar adelante las situaciones límite. Ya fue así cuando se vieron 3-2 abajo ante los Sixers y fueron capaces de superar a Embiid y Harden. Algo que esperan repetir a lo grande ante Miami.

El éxito o no de la gesta que se proponen Jayson Tatum y compañía dependerá en gran parte de su acierto en el tiro exterior, donde han demostrado que cuando están acertados son un equipo imbatible. Sin embargo, cuando los tiros no entran, los Celtics se comienzan a tambalear.

Así pues, Boston tiene una cita con lo historia esta madrugada, donde esperan ganar un sexto partido con aires de séptimo, ya que una victoria verde dejaría demasiado tocados a unos Heat que no podían imaginar ni permitir llegar a esta situación.