Shai Gilgeous-Alexander encuentra la llave del anillo de la NBA: apisona a Durant y el Oeste tiembla
Oklahoma City Thunder ha recuperado la mejor versión del complemento ideal de Shai
Como ya viene siendo costumbre, la Conferencia Oeste de la NBA es todo un polvorín. A menos de diez partidos para el final de la temporada regular, solamente medio partido separa los récords de Wolves, Thunder y Nuggets para ser los campeones de la temporada regular en el lado oeste de los Estados Unidos. En este sentido, el equipo de Shai Gilgeous-Alexander ha dado un paso adelante en el último momento que pude cambiarlo todo. Se trata de la recuperación de la mejor versión de Josh Giddey.
Con el ya más que consolidado liderato de Shai, los Thunder saben que necesitan encontrar ese factor X que marque la diferencia en los momentos cruciales de la temporada y en el caso de los de Oklahoma, su nombre es Josh Giddey.
El base comenzó la temporada sumido en unos problemas extradeportivos que propiciaron un inicio de lo más irregular. Sin embargo, sus recientes grandes partidos ante New Orleans Pelicans, Houston Rockets y Phoenix Suns, demuestran que ese jugador capaz de hacerlo todo desde la posición de base, sigue ahí y está listo para decidir partidos.
Golpe a Suns y aviso a todo el Oeste
Tan es así, que en la pasada madrugada, el australiano, sin Shai a su lado, pasó por encima de los Suns de Kevin Durant y Devin Booker en la que fue la tercera noche consecutiva siendo el mejor de los suyos con unos promedios de 26,3 puntos, 5,6 asistencias y 7,6 rebotes a lo largo de dichos encuentros, confirmando así que el mejor Giddey ha llegado en el momento más importante del año.
Con 9 partidos por delante, los Tunder apuntan con fuerza a llevarse la corona del Oeste en la temporada regular. Todo ello, de la mano de un Shai digno de ganar el MVP y ahora, con Josh Giddey recuperado para la causa, lo que comienza a asustar de verdad al resto de candidatos en el Oeste, donde ven a Oklahoma City como un peligro real de cara, no solamente, a ganar el campeonato de la Conferencia, sino de alzarse con el primer anillo de su historia.