Shai-Gilgeous Alexander, LeBron y Durant no contaban con la superestrella que ilusiona a Luka Doncic
Los Mavs tienen emotivos para soñar a lo grande
Perder a tu estrella durante varios encuentros nunca es motivo para ilusionarse, pero esto ha tenido el efecto inverso en los Dallas Mavericks ya que Luka Doncic, debido a unas molestias musculares, ha estado ausente en los últimos compromisos oficiales disputados por la franquicia tejana. No obstante, y para sorpresa de todos, Kyrie Irving ha dado ese paso adelante que llevan esperando en el American Airlines Center desde la temporada pasada.
El base de origen australiano vivió un calvario en la segunda mitad de la campaña precedente por culpa de sus reiteradas lesiones y este fue el motivo por el que los Mavs no solo no se postularon como candidatos al anillo, sino sufrieron una caída en picado, un equipo que tampoco pudo contar con Doncic en el tramo decisivo. En consecuencia, los Mavs se quedaron fuera de los play-off.
Eso sí, la historia es diferente en el curso actual. Irving encadena varias actuaciones dignas de una superestrella y, por primera vez desde que llegó al equipo, Jason Kidd tiene motivos para soñar a lo grande.
Es cierto que, más allá de Irving y Doncic, los Dallas Mavericks no tienen muchos más puntos fuertes en su plantilla, pero sin duda alguna la versión más temible de estos dos jugadores supone, desde ya mismo, un motivo de mucha preocupación para el resto de franquicias de la Conferencia Oeste.
O que joga Kyrie Irving é BIZARRO! 🔥 A fera fez a sua segunda partida com 40+ PTS nos últimos 3 jogos, comandando a vitória do @dallasmavs! 💪
— NBA Brasil (@NBABrasil) January 16, 2024
42 PTS, 7 REB e 7 AST#NBAnoYouTube pic.twitter.com/EWXaX3e17l
Aquí hay que esclarecer que, gracias a los números de Shai-Gilgeous Alexander, los Oklahoma City Thunder están siendo la revelación del Oeste junto a los Minnesota Timberwolves, pero el equipo azulón parece haberse desinflado en las últimas semanas y puede que no tarden muchos los Mavs en sobrepasar al equipo dirigido por Mark Daigneault.
Eso sí, la cosa es más grave para otras estrellas como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, quienes no están liderando a sus respectivos equipos, Lakers, Warriors y Suns, de la forma que muchos presuponían y de ahí que todos ellos vayan a tener que emplearse a fondo próximamente para asegurarse un puesto en los play-off que dan derecho a pelear por el anillo.