Shai Gilgeous-Alexander y Antetokounmpo trituran a LeBron y Curry, que hace un fichajazo a tiempo
Warriors vuelve a caer, Thunder y Bucks potencian su candidatura
En la NBA hay factores que empiezan a ser una constante y eso no puede responder a otra cosa que una sintomatología clara: ciertos equipos funcionan; otros, no. Oklahoma City Thunder, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, en la Conferencia Oeste y Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo al frente, en el Este siguen disparados rumbo a los Playoff. Las dos estrellas, además, gobiernan donde antes lo hicieron LeBron James y Stephen Curry.
Dos MVPs muy reales y vigentes
La mejor liga de baloncesto ha elegido a los dos mejores jugadores de sendos costados de Norteamérica en el pasado mes de diciembre y ambos coinciden como líderes de dos de los equipos más en forma de la competición, que demás cuentan con cimientos para presentar candidatura seria al anillo, como son Shai y Antetokounmpo en Thunder y Bucks. Es decir, se han rotado las tornas, y LeBron James y Stephen Curry ni son favoritos con sus equipos ni consiguen con ello llevarse los premios a título individual.
Sin ir más lejos, los de Wisconsin ganaron en la pasada madrugada a los San Antonio Spurs de Wembanyama (121-125) con 44 puntos del griego, bien secundado a su lado por Damian Lillard, con 25. Los Bucks están a una victoria de Celtics, siendo estos los dos mejores equipos de la liga.
El regreso con más polémica y a la vez más necesario
Más allá de la locura de Nikola Jokic para ganar el partido en el Chase Center (127-130), sobre la que han corrido ríos de tinta, los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía están de enhorabuena porque regresa Draymond Green al grupo, un jugador tan polémico como necesario para sumar agresividad y defensa en un equipo fuera de puesto de Play-in y con un balance muy pobre (16V 18D). Según Adrian Wojnarowski de ESPN, volverá al equipo en los próximos días.