Shock en la NBA: idéntico regreso al de Michael Jordan y el MVP elige a LeBron, Curry y Durant
MJ y los Juegos Olímpicos, en el punto de mira
Al final, sí, se produce uno de los regresos más sonados de los últimos tiempos sobre un jugador que llegó a ser una estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo, desapareció y regresa de la misma manera que se fue, por segunda vez, un tal Michael Jordan, con 35 años. En el caso de GOAT, contabiliza con esa edad eso, su segundo adiós a la liga; después volvería con Washington Wizards, pero pocos han eludido la comparativa.
Lógicamente la distancia es sideral, kilométrica, entre la calidad del mejor jugador de todos los tiempos e Isaiah Thomas, el jugador del que hablamos y cuya vuelta se ha confirmado, pero es significativo que ambos lo hicieran con 35 años. En el caso de MJ hablamos de su segundo retiro, que fue con esa edad y que lo separó de las canchas hasta que cumplió 38, ya en la franquicia de la capital estadounidense, donde disfrutarían de él hasta los 40 años.
En el caso del base vuelve con 35 años y tras una gran temporada en la G League con los Salt Lake City Stars. Firma con Phoenix Suns, mediante esa nueva opción del contrato de 10 días, como ha adelantado Shams Charania en The Atheltic. Por tanto, jugará junto a Devon Booker, Kevin Durant y compañía en este tramo decisivo de la regular season.
Asunto escabroso
Otro asunto menos agradable, al menos para los seguidores de Francia, ha sido sufrir la que llaman algunos en suelo francés como la traición de Joel Embiid, equipo con el que supuestamente se había comprometido y al que deja tirado para jugar con Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos que pueden reunir a un nuevo Dream Team si se confirman jugadores como LeBron James, Stephen Curry o el mismo Durántula.
La polémica viene dada por las palabras de Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, y Boris Diaw, ex jugador de los Spurs y gerente general del equipo galo, que aseguraron a The Athletic que “Joel vino a nosotros y dijo que quería jugar baloncesto internacional, que quería ganar y que quería jugar para Francia y ganar con Francia”.