Revolución NBA que aterra a LeBron James y Kevin Durant: seria amenaza
Miami Heat mete miedo a los mayores favoritos en la lucha por el Anillo
Aún es pronto para hacer pronósticos, pero es innegable que la NBA cada año está más equilibrada y en las últimas campañas se vienen produciendo sorpresas en la fase final de la competición que ejemplifican a la perfección la igualdad que se ha logrado en la liga con el paso de los años. Así pues, si en la última campaña Phoenix Suns y Atlanta Hawks fueron dos de las grandes revelaciones alcanzando sendas finales de conferencia, el nuevo curso deja entrever que Miami Heat podría ser ese duro escollo para los grandes artilleros del campeonato.
El conjunto comandado por Erik Spoelstra se ha reforzado a las mil maravillas tras el batacazo que supuso caer derrotados frente a Milwaukee Bucks (que después se hicieron con el Anillo) en primera ronda del play-off en la Conferencia Este y eso ha provocado un cambio altamente significativo en la composición del cuadro floridense, una revolución que se ha saldado con tres altas y seis bajas: por un lado han salido Precious Achiuwa, Trevor Ariza, Nemanja Bjelica, Goran Dragic, Andre Iguodala y Kendrick Nunn y, por otra parte, han aterrizado Kyle Lowry, Markieff Morris y P.J. Tucker, tres jugadores de renombre en la NBA y tres jugadores que han demostrado su valía en los momentos cruciales del curso.
Así pues, aunque Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, siempre comandados por LeBron James, volverán a partir un curso más como favoritos a enfrentarse en la final de la liga, antes los pupilos de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving deberán dejar atrás al equipo dirigido por Spoelstra.
Es más, aunque Miami Heat se ha reforzado a las mil maravillas (a la espera de alguna incorporación más), la columna vertebral del equipo, conformada por Jimmy Butler, Tyler Herro, Duncan Robinson y Bam Adebayo, ya sabe lo que es jugar una final de la NBA (sucumbieron contra The King y Los Lakers en 2020), por lo que la experiencia de los tres jugadores previamente citados reforzará perfectamente a un equipo que ya de por sí ha demostrado ser muy competitivo en términos generales.
Así pues, Los Lakers en el Oeste y los Heat en el Este son los dos equipos que mejor se han reforzado por nombres, trayectoria y sensaciones: ahora solo falta dar los últimos retoques a sus plantillas y salir a la cancha a demostrarlo.