Solo Westbrook podría jugársela así a Harden, Durant y LeBron, incluso a Doncic ¡Maravillosa locura!

Warriors se mueve para otro traspaso récord

Solo Westbrook podría jugársela así a Harden, Durant y LeBron, incluso a Doncic ¡Maravillosa locura!

No solo siguen los movimientos en un mercado NBA que ya tiene bastantes agitaciones y nombres de peso cambiando de aires como Paul George, Chris Paul o Klay Thompson, ahora puede haber soberanas sorpresas, y de nuevo Los Ángeles y la Conferencia Oeste serían foco de ellas. Estas salpican en estos momentos a Russell Westbrook, que en un giro de guion podría jugársela a la vez a tres de sus ex compañeros, James Harden, Kevin Durant y LeBron James.

Westbrook

De un fracaso a un intento sólido

Sí, puede que Minnesota Timberwolves le encontrara los puntos débiles a Denver Nuggest en los pasados Playoff, pero eso no hace a los de Jokic menos favoritos de cara a la campaña que está por empezar y si firman a Russ, como afirma Marc Stein, más. Y así parece que puede suceder, toda vez que hasta el mismo pívot serbio ya manifestó que sería un gran fichaje, además las dos franquicias tienden a entenderse por él; unos quieren que se vaya, los otros lo ven como un potente refuerzo.

Este movimiento unido al de Paul George deja algo huérfano el proyecto de unos Clippers que sobre el papel pintan peor ahora que hace unos meses, de modo que el anillo de Harden se complica. Como lo hace el de Lakers, que ha fracasado en las últimas temporadas en las rondas finales y no parece haber mejorado a nivel de plantilla, más allá de la extensión de contrato de LeBron James, y por el momento su capacidad de subir de nivel en el momento decisivo. Suns y Durant, por su parte, vienen de un tropiezo aún más flagrante en Playoff, lo que unido a los rumores de salida de Devon Booker y unos Nuggets más fuertes quitan todavía más papeletas a la opción de los de Arizona. 

Es más, hay quien ve más favoritos a los Nuggets con Westbrook en sus filas que el actual campeón de conferencia, los Dallas Mavericks de Luka Doncic. En cualquier caso, tanto para el esloveno como para el resto de excompañeros de Russ, su llegada a los Nuggest hacen a estos un rival durísimo.

Una salida telegrafiada

Mientras, Golden State Warriors, también por ese lado del cuadro, trata de reconfigurarse con más salidas. A las marchas de Looney, Klay Thompson y Chris Paul se puede unir la de Andrew Wiggins, un jugador que está en la picota a perpetuidad. De hecho, Warriors trabaja para buscarle acomodo a su contrato de 3+1 por más de 30M, justo cuando Ramona Shelburne, de ESPN, publicaba que la renovación de este y de Jordan Poole ya causó malestar en Draymond Green y Klay Thompson.

Warriors