Sorpresa en la NBA con el posible nuevo compañero de Doncic en Dallas
Los Mavericks quieren empezar a reestructurar el equipo de cara a la siguiente temporada
Con los Dallas Mavericks apeados de la final de la NBA por Golden State Warriors, la franquicia está empezando a hacer los movimientos de fichajes de cara a la próxima temporada.
Uno de los rumores que más suena en el entorno de la NBA es la marcha de Zach LaVine, quien pondrá fin a sus años en los Chicago Bulls y se convertirá en agente libre.
"Mi plan es disfrutar de esta agencia libre. Voy a pasar por esta experiencia de principio a fin sin precipitarme a la hora de tomar decisiones. Mi agente y yo vamos a implicarnos en este proceso", aseguró LaVine hace algunas semanas.
Es por eso que en Dallas, donde quieren empezar a reconstruir el equipo de cara a llegar más lejos en play-off el próximo curso, consideran que LaVine puede adaptarse al equipo por su habilidad tanto lejos como en el aro, gracias a su buen tiro exterior y su capacidad de entrar a canasta.
La llegada del escolta a la ciudad de Texas supondría el nacimiento de una pareja temible para el resto de equipos de la NBA, aportándole a Luka Doncic un socio mucho más fiable de los que tiene actualmente.
Eso sí, el fichaje no es nada fácil para los Mavericks debido al salario de LaVine. Todo el mundo espera que el All-Star en las últimas dos ediciones pida un contrato cercano a los 19,5 millones de dólares anuales que recibía en Chicago, por lo que la operación se antoja complicada para Dallas, quien deberá hacer ‘encaje de bolillos’ e incluso meter a una tercera franquicia en la operación para que esta salga adelante.
Además Dallas no está solo en la carrera por incorporar a LaVine. San Antonio Spurs, Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers también están interesados en el escolta de 27 años de edad.
Esta temporada LaVine no ha encontrado sus mejores cifras, promediando 24,4 puntos por partido, 4,6 rebotes, 4,5 asistencias y 2,8 triples.
Zach LaVine daría un salto de calidad muy importante a los Dallas Mavericks, quienes han llegado muy lejos esta temporada sin tener un escudero para Luka Doncic o una segunda estrella en el equipo.