Steph Curry, al olimpo junto a Jordan: logra lo impensable en la NBA

La estrella de los Warriors sube al escalón más laureado

Steph Curry, al olimpo junto a Jordan: logra lo impensable en la NBA

Michael Jordan marcó una época durante su paso por la NBA, de eso no cabe la menor duda. El jugador pasó por las filas de los Chicago Bulls, equipo donde vivió sus mejores años, y posteriormente -tras varios años alejado de las pistas- en Washington Wizards, donde su nivel siguió siendo brillante, pero no de la misma forma que durante paso por Illinois.

En tal caso, una de las mayores heroicidades que logró Jordan durante su carrera en la NBA fue a salvar a Nike de la ruina, una marca que, utilizando la imagen y el nombre de la estrella de los Bulls, logró convertirse en una de las franquicias más laureadas del planeta. Posteriormente, eso le valió al jugador neoyorkino para ganarse un contrato vitalicio con la empresa estadounidense, algo único en ese momento.

Jordan

Es por ello que la noticia que en Don Balón hemos podido conocer acorde a los informes de HispanosNBA está dando la vuelta al mundo: más de 20 años después de que lo consiguiera Jordan, Stephen Curry podría protagonizar una gesta similar. Según este mismo medio, “Under Armour tiene al base de Akron como buque insignia en el campo del baloncesto desde 2013, una relación de patrocinio que ha resultado lucrativa para ambas partes y que en breve podría convertirse en vitalicia a través de un contrato con cifras espectaculares”.

Como es obvio, esto, sin cantidades desorbitadas de por medio, no tiene el mismo impacto, pero de igual manera se ha filtrado la cifra que obtendría Curry si finalmente accede a sellar este acuerdo con la marca con sede en Baltimore: 1.000 millones de dólares, amén de otros tantos privilegios que se irían dando a lo largo de los años y que situarían al jugador a la misma altura de Michael Jordan como una de las caras más reconocibles de la historia, también fuera de las pistas.

Curry

Es más, la importancia de Curry en la NBA no solo reside en este posible acuerdo millonario, el cual podría cerrarse en las próximas semanas, sino porque el crecimiento de la estrella de los Warriors ha sido exponencial desde el año 2013, temporada en la que solamente recibió 4 millones.

A partir de ahí, sus méritos sobre la pista han ido agrandado su retribución por campaña hasta ostentar, a día de hoy, uno de los salarios más elevados de toda la liga, el cual percibirá hasta el año 2024, como mínimo, y si nada se tuerce, lo seguirá haciendo como jugador de los Golden State Warriors.