Steph Curry alucina con este ‘fichaje’ estrella que revoluciona la NBA y acaba con Draymond Green
La explosión de su nuevo ala pívot es la gran sorpresa del año en San Francisco
En una temporada donde hay poco, o nada rescatable por parte de los Golden State Warriors, cualquier noticia positiva es recibida como algo extraordinario. Y es que, tras la sanción indefinida para Draymond Green, los de Steve Kerr necesitaban disponer de un nuevo ala pívot capaz de compensar la baja del que fue una pieza esencial del, considerado por muchos, mejor equipo de todos los tiempos.
Curry se llevó otro robo en el Draft
Muchas veces, las elecciones de segunda ronda del Draft de la NBA son una auténtica lotería. Y es que, en dichas elecciones, pueden aparecer auténticas joyas ocultas. En este sentido, a los Warriors les tocó el premio gordo. Pues con su 57ª elección, el conjunto de San Francisco drafteó a Trayce Jackson-Davis, un interior versátil y de grandes capacidades defensivas y físicas, las cuales hacen de él un jugador moderno y de altísimo potencial para la NBA actual.
La realidad es que, el joven de 23 apenas había tenido participación en lo que va de temporada con los Warriors. Sin embargo, con un Steve Kerr desesperado por encontrar soluciones a los infinitos problemas que se le generan diariamente, la opción de Trayce Jackson-Davis ha acabado por ser extraordinaria. Y es que, pese a no contar con oportunidades hasta ahora, en los últimos partidos, ha sido capaz de aportar más de 10 puntos regularmente, junto con otros más de 10 rebotes. Es decir, ha mostrado su capacidad para ser una máquina de sumar dobles dobles sin apenas esfuerzo.
TRAYCE JACKSON-DAVIS MEETS JB AT THE RIM 😳 pic.twitter.com/l5sBIFHvaH
— NBA on TNT (@NBAonTNT) December 20, 2023
Ante la explosión a fuego lento de Jackson-Davis, harán bien los Warriors de ir dando cada vez más importancia a jugadores jóvenes y de potencial interesante como el mencionado. Y es que, con las viejas glorias de la franquicia como Klay Thomson y Draymond Green ya asomándose al ocaso de sus carreras, es el momento de pensar en futuro y de hacerlo de la mano con un Steph Curry que sigue mostrando un nivel superlativo.
Así pues, por ahora, los Warriors ya tienen un relevo para Draymond Green, que se encuentra a la espera de que la NBA la retira la sanción indefinida que recibió recientemente.