Steph Curry ficha a un ex del Real Madrid como Luka Doncic: fórmula para tumbar a los Lakers

Los Warriors se han hecho con el canterano del Real Madrid

Steph Curry ficha a un ex del Real Madrid como Luka Doncic: fórmula para tumbar a los Lakers

Los Golden State Warriors terminaron la pasada temporada con sentimientos encontrados respecto de la composición de su equipo. Los de la Bahía vieron como los Lakers les pasaron por encima en una eliminatoria donde los de LeBron James abusaron de una demasiado blanda defensa de unos Warriors, que acabaron sucumbiendo antes las embestidas de los de oro y púrpura. Es por este motivo que, según informa Shams Charania, el que fuera ala-pívot del Real Madrid, Usman Garuba, fichará por los Warriors con un contrato a caballo entre la G-League y la NBA.

Garuba

Rechazo al Real Madrid para seguir el sueño americano

El internacional español seguirá un año más en la mejor liga del mundo. Y es que, Garuba emprendió, de la misma forma que lo hizo Luka Doncic, el camino a la NBA después de convertirse en una de las figuras clave del Real Madrid tras pasar por las categorías inferiores blancas. Sin embargo, las realidades del esloveno y el español son meridianamente distintas. Mientras que Doncic es uno de los mejores diez jugadores de la liga, Garuba no ha sido capaz de hacerse un hueco en ningún equipo de la NBA, especialmente por sus mínimas capacidades ofensivas.

El canterano del Real Madrid nunca ha sido capaz de desarrollar lo suficiente su tiro de tres, hecho que, sumado con una estatura demasiado pequeña como para ser un pívot, han dejado a Garuba en un jugador a medio hacer y sin capacidad para estar en la NBA a largo plazo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Baloncesto España (@baloncestoesp)

Por su parte, los Warriors han hecho una apuesta de bajo riesgo con un jugador que, de desarrollar un tiro de tres aceptable, pasaría a ser muy codiciado en toda la liga, pues sus capacidades defensivas son de absoluta élite, hecho que convertiría a Garuba en un 3&D de manual, un perfil que, hoy en día vale mucho dinero en la NBA.

Así pues, el canterano del Real Madrid que esperaba seguir los pasos de Luka Doncic para convertirse, como mínimo, en un jugador relevante de la NBA, ha acabado por ser un jugador más, cuyo futuro en la mejor liga del mundo pende de un hilo, concretamente de los Warriors de Steph Curry, que le han dado una última oportunidad.