Steph Curry tras su Quinteto de la Muerte y LeBron quiere contratacar

Los Golden State Warriors suman puntos y Lakers busca su locura

Steph Curry tras su Quinteto de la Muerte y LeBron quiere contratacar

El 25 de marzo puede ser determinante en el futuro de varias franquicias de las grandes favoritas a estar entre los elegidos para luchar por el Anillo de la NBA al final de temporada y lo será porque un leve ajuste en sus respectivas plantillas en el trade deadline puede hacer sonar la melodía de seducción que buscan. Sobre ello, dos dinamizadores del mercado, más allá del golpe sobre la mesa de Brooklyn Nets con Blake Griffin, pueden ser Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

De los de San Francisco hay notorias buenas noticias que hace ser optimistas a Stephen Curry y Draymond Green, líderes sobre la pista del mejor equipo de la última década, hoy puesto contra las cuerdas por la transición desde el Quinteto de la Muerte (y por la lesión de Klay Thompson al principio de temporada) hasta el momento deficitario actual. Pues bien, Victor Oladipo sigue apuntando con fuerza al equipo californiano, en lo que sería un movimiento hacia adelante demoledor.

Oladipo

Recordemos que los Warriors vienen de un golpe anímico muy positivo, con una victoria de mérito ante el mejor equipo de la NBA, como es Utah Jazz, que puede ser un punto y aparte en los de La Bahía si se hacen con el escolta de Houston Rockets. El mismo Green apuntó en esta dirección tras el choque al argumentar que “este podría ser un punto de inflexión después de ganar al mejor equipo de la Liga”.  

Evidentemente incluso con Oladipo a estos Warriors les costaría poder posicionarse no ya por encima de los Nets, que solo serían rivales en una hipotética final, sino en el Oeste por delante de Los Ángeles Clippers o Los Angeles Lakers, pero desde luego es un paso más en su crecimiento. Ahora bien, LeBron James también ve asomarse el peligro y quiere dar un vuelco a la situación, donde se apunta en Estados Unidos a un posible cambio de cromos con Marc Gasol y Montrezl Harrell como seleccionados (y sacrificados) para intentar llevar al Staples Center, a las filas de los de púrpura y oro, a André Drummond, conformando un nuevo Big Three.

Drummond