Steph Curry une a Garuba y sus 2 sorpresas de última hora descolocan a LeBron: fue su fiel compañero
Ajetreo en San Francisco con el inicio de la nueva campaña acercándose
El mercado de la NBA todavía tiene reservadas algunas novedades que en los últimos días están apuntando a San Francisco. Los Golden State Warriors ya cerraron hace un par de meses atrás la llegada de Chris Paul en lo que supondrá una notable mejoría para la segunda rotación, pero no ha tardado el equipo liderado por Stephen Curry en presenciar otra incorporación sorpresa como es la de Usman Garuba.
El ala-pívot español de 21 años ha estado estrechamente vinculado con el Real Madrid conforme los Oklahoma City Thunder decidieron cortarle tras su llegada desde Houston, pero los Warriors han tomado la decisión este fin de semana de confiar en el jugador con un contrato two-way, es decir, que Garuba estará a prueba en el equipo y, a la finalización de se periodo, será Steve Kerr el que decida qué hacer con el jugador a tenor de su rendimiento.
Y atención…
Cabe señalar que esta ha supuesto una noticia muy sorprendente porque el rendimiento de Garuba en la última campaña ni mucho menos fue tan gratificante como para ser la apuesta de una franquicia que pretende ganar el anillo en la temporada 23/24, pero los Warriors siguen firmes en su intención de reforzar el juego interior y, además del español, Stephen Curry está a punto de presenciar la llegada de Dwight Howard.
El experimentado pívot americano ha recibido la llamada de los Warriors para, a sus 37 años, militaría una temporada en San Francisco y ayudar en todo lo que sea posible en la pintura. La laureada trayectoria que precede a Howard y sus magistrales actuaciones en la liga de Taiwán, donde ha jugado desde que dejó la NBA hace un par de campañas atrás, han sido fundamentales para convencer a los Warriors y encarrilar este movimiento. Cabe recordar que el último equipo de Howard antes de abandonar la NBA fueron los Lakers de LeBron James, un equipo que también quiere estar en la pelea por el anillo y que se ha llevado una gran sorpresa con el regreso del pívot a la competición.
Además, por si fuera poco, afirma The Athletic que Donovan Williams está causando muy buna impresión en el equipo, siendo este un joven incluido por Steve Kerr para el training-camp y que, de seguir en la misma dinámica ascendente, contará con un puesto fijo en la plantilla de los Warriors. Eso sí, a diferencia de Garuba y Howard, su trascendencia mira a apuntalar el juego exterior del equipo, siendo Williams un perfil similar a Klay Thompson.