Steph Curry ya conoce la fecha más emotiva del año en la NBA y la decisión indignará a LeBron James
El calendario de la Copa NBA enfrenta en la primera jornada a Warriors con Mavs y Lakers con Spurs
La creación de un torneo como la Copa NBA todavía está lejos de tener el prestigio necesario como para hacer que los diferentes equipos de la liga estén dispuestos a arriesgarlo todo para ir a por el trofeo de campeones. Sin embargo, más allá del honor de proclamarse campeón del llamado In-Season Tournament, un torneo como este no hace más que añadir interés a la larga temporada regular de 82 partidos. Además, si lo hace con enfrentamientos iniciales como el Warriors-Mavericks o el Lakers-Spurs, todavía gana más atención y, en especial, morbo.
El primer duelo entre los ‘Splash Brothers’ ya tiene fecha
Una vez rota la famosa y extremadamente exitosa dupla que formaban Stephen Curry y Klay Thompson, era cuestión de tiempo, ver el primer duelo entre ambos. Y es que, cuando este verano ocurrió lo inimaginable y los Splash Brothers separaron sus caminos, además de ver a donde iba Klay, el mayor interés está en ver ese duelo por primera vez, pues nunca antes habían sido rivales.
Ahora, la Copa NBA ha puesto fecha a ese primer duelo, el cual se celebrará el 12 de noviembre en la cancha de los Golden State Warriors, lo que además del enfrentamiento como tal, también supondrá el primer regreso de Klay Thompson a la que fue su casa desde que en 2011 fuera elegido por los Warriors en la 15ª elección del Draft de la NBA. De modo que el 12 de noviembre está más que marcada en el calendario, tanto de los Warriors como de Klay, que sabe que tendrá una de las noches más especiales de su vida y, probablemente, la más emotiva del año en la NBA.
Webanyama, listo para vengarse de LeBron James
Por su parte, los Lakers tendrán que enfrentarse a uno de los equipos llamados a ser la revelación del año en la NBA. Con Chris Paul y un Victor Wembanyama muy mejorado, lo San Antonio Spurs apuntan a ser uno de esos equipos que nadie quiere enfrentar en la NBA.
Además, LeBron James tendrá que hacer frente a un Wembanyama más que motivado para hacerle pagar por el desenlace de la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual dejó a Wemby sin su tan ansiado oro olímpico en su propio país. Una venganza que no será hasta el 15 de noviembre.