Stephen Curry avisa a Lebron: ¡nuevo quinteto de la muerte en 2021!

Los Golden State Warriors se lanzan a la agencia libre

Stephen Curry avisa a Lebron: ¡nuevo quinteto de la muerte en 2021!

La mala temporada que han realizado los Golden State Warriors tras caer en la pasada final de la NBA ha borrado a los de Oakland del mapa de aspirantes de cara al próximo anillo casi por completo. El nuevo pabellón de los Warriors no fue suficiente tras la marcha de Kevin Durant, sumado a la lesión de Klay Thompson durante casi toda la temporada, algo que le sucedió a principios de temporada también a Stephen Curry al romperse la mano. Una campaña de transición apostando por los jóvenes que les ha permitido a los de Steve Kerr hacer hueco salarial de cara a la próxima agencia libre con el único objetivo de conformar un nuevo quinteto de la muerte con el que conseguir poner en jaque de nuevo a Lebron James.

Varios nombres importantes comienzan a relacionarse ya con los de la bahía a pesar de que ni siquiera ha terminado la temporada. La no presencia de los Warriors en la burbuja de Orlando les ha permitido estudiar al milímetro la próxima agencia libre, con sus movimientos más que decididos a estas alturas. Los objetivos prioritarios serán Marcus Smart y Aaron Gordon, dos piezas que podrían renunciar a sus aspiraciones de un contrato máximo en otra franquicia para unirse a la causa que les proponen los nuevos Warriors. Un quinteto de nuevo apostando por el ‘small ball’ con Draymond Green como hombre alto; añadiendo la gran consistencia ofensiva que aportarían dichas incorporaciones. Una apuesta obligada tras la negativa de Marc Gasol que regresaría a Europa.

Aaron Gordon

Otros de los jugadores que contemplan como alternativas en Oakland son Robert Covington y John Collins, siendo el primero el que más interesa a Steve Kerr. Un escolta o alero con un gran juego defensivo que además posee una buena muñeca desde la línea de tres, un perfil muy necesario para el estilo que practican los Warriors. Por el otro lado, el de Atlanta Hawks ayudaría con su versatilidad en la pintura podría darle otras variantes como cuatro o como cinco, además tiene solamente 22 años.

Los Golden State Warriors quieren reforzarse al máximo en la agencia libre para volver a competir en una Conferencia Oeste que se ha subido el nivel de exigencia al máximo desde que LeBron James de mudó a Los Ángeles. El rey va camino de su cuarto anillo esta temporada con sus Lakers que volverían a ser los grandes favoritos el año que viene. Los de California también se reforzarán para el nuevo curso que comenzaría el día de Navidad si todo sigue según lo previsto; con la esperada vuelta de la última bestia negra de LeBron para amenazar su nuevo dominio de la NBA.