Stephen Curry desata la locura NBA: favorito para el MVP y ¿el Anillo?

El sensacional arranque de Golden State Warriors asombra y esperan todavía el regreso de Klay Thompson

Stephen Curry desata la locura NBA: favorito para el MVP y ¿el Anillo?

Los Golden State Warriors se han confirmado como el mejor equipo de la NBA en este inicio de temporada, firmando un balance de 11-1 hasta el momento, con la figura de Stephen Curry sobresaliendo nuevamente a un nivel estratosférico. El base de los de San Francisco lideró nuevamente la victoria de los de la bahía esta madrugada ante los Chicago Bulls, superado a nivel personal a Ray Allen como máximo triplista de la historia. Curry anotó 9 triples y terminó el encuentro con 40 puntos y 5 asistencias, con unos promedios que solamente tienen un camino posible, el MVP de la temporada y la lucha por el Anillo. Los de Steve Kerr están demostrando contar con innumerables armas en ataque, y siguen a la espera de Klay Thompson y James Wiseman para poder mostrar todo su potencial.

Steph Curry ha comenzado la temporada presentando su candidatura para conseguir su tercer galardón a mejor jugador del curso; promediando hasta el momento 27.4 puntos (2º en la NBA), 6.5 asistencias y 6.5 rebotes. El base nacido en Ohio ha encontrado en Jordan Poole, su gran aliado en estos nuevos Golden State Warriors, al contar con otra amenaza exterior para liberarle más en cuanto al marcaje exterior de los equipos rivales. Los de la bahía no arrancaban así en la NBA desde la campaña 2015-16; siendo además el equipo que más puntos anota por encuentro, el mejor en rating defensivo y los que más triples anotan por partido.

Stephen Curry y Steve Kerr

Otro de los factores importantes en este resurgir de Golden State Warriors es el regreso de Andre Iguodala, que desde el banquillo está aportando mucha seguridad al plan de Steve Kerr; que la temporada pasada apenas contaba con variables efectivas. Draymond Green ha recuperado su mejor versión, lo que se ha visto reflejado en la notable mejora defensiva de los de San Francisco, a lo que se ha sumado la última gran revelación; Gary Payton II. El hijo de la leyenda de la NBA ha encajado a la perfección en los Warriors, apuntando a ser muy importante en su segunda unidad.

Todavía es pronto para dictaminar si los nuevos Golden State Warriors son los grandes favoritos al Anillo esta temporada, aunque han dado un gran golpe sobre la mesa para volver a estar entre los mejores en este arranque de curso. A la espera de dos piezas tan importantes como Klay Thompson y James Wiseman, que todavía pueden darle a la plantilla otro gran salto de calidad, los californianos son el mejor equipo hasta el momento de la NBA, con Stephen Curry camino de su tercer MVP, demostrando que no está dispuesto a quedarse por tercera temporada consecutiva fuera de los Playoffs.

Klay Thompson