Stephen Curry descubre otra estrella Warrior: big-4 con Klay Thompson

Los de San Francisco muestran todas sus armas con el regreso de Klay y se destapa una nueva estrella bajo el mando de Steve Kerr

Stephen Curry descubre otra estrella Warrior: big-4 con Klay Thompson

Golden State Warriors regresaba a la senda de la victoria la pasada madrugada al imponerse en Chicago a los Bulls, redimiéndose así de la contundente derrota que venían de sufrir frente a los vigentes campeones; los Milwaukee Bucks. Los de la bahía se sitúan como segundos en la Conferencia Oeste a tan solo 1.5 victorias de Phoenix Suns; buscando ahora demostrar todo su potencial según Klay Thompson vaya acumulando minutos desde su regreso. Los planes de Steve Kerr comienzan a cobrar forma y dejar muy buenas sensaciones, descubriendo además un diamante en bruto ante los Bulls que podría convertirse en la gran sorpresa de la NBA. El gran partido del rookie Jonathan Kuminga hace soñar a los de San Francisco con un nuevo quinteto de la muerte, con el alero de 19 años siendo el elegido para recoger el testigo de Kevin Durant, a pesar de que son palabras mayores.

El alero finalizó el encuentro ante los Bulls con 25 puntos en tan solo 25 minutos sobre la pista, demostrando además un potencial defensivo de primer nivel. El objetivo de los Warriors ha cambiado por completo respecto a la temporada pasada, teniendo en cuenta que han pasado de centrarse en el desarrollo de jóvenes como James Wiseman, a luchar nuevamente por el Anillo este curso. Un escenario complicado para apostar por el talento sin experiencia, a pesar de que Steve Kerr está apostando de forma decidida por el pasado nº7 del Draft, siendo el tercer encuentro consecutivo en el que Jonathan Kuminga termina con dobles dígitos en su anotación.

Jonathan Kuminga

Tras el regreso de Klay Thompson y el buen momento de Andrew Wiggins, todo apunta a que el plan de Steve Kerr será apostar por su big-four desde el inicio; conformado supuestamente por Stephen Curry, Thompson, Wiggins y Draymond Green; dejando abierta la posibilidad de apostar por un jugador interior como James Wiseman cuando se recupere o un exterior como Jordan Poole según el encuentro se lo exija a unos Warriors que están decididos a luchar nuevamente por el campeonato. Pese a todo, Kuminga tendría un papel fundamental en este equipo si es capaz de mantener sus buenos registros, siendo clave en la segunda unidad teniendo en cuenta todo lo que puede aportar en ataque, pero sobre todo en defensa.

Con la reciente explosión de Jonathan Kuminga, los Golden State Warriors suman un argumento más tras la vuelta de Klay Thompson para ser favoritos en la carrera por el Anillo esta temporada, con vistas a unos Playoffs en los que supuestamente los Suns serán sus principales rivales en la Conferencia Oeste, teniendo en cuenta que Los Angeles Lakers continúan en caída libre pese a los buenos registros de LeBron James. El plan de Steve Kerr está funcionando a la perfección, y los Warriors comandados por Stephen Curry vuelven a amenazar a la NBA.

Jonathan Kuminga y Stephen Curry