Stephen Curry espolea a Steve Kerr: ¿nuevo 'quinteto de la muerte'?
Los Golden State Warriors buscan otro gran fichaje y se consolidan como la gran revelación de la pretemporada
El inicio de la pretemporada NBA está dejando a Golden State Warriors como una de las grandes revelaciones hasta el momento, con los pupilos de Steve Kerr comenzando con tres victorias en sus tres primeros encuentros. La franquicia de San Francisco busca volver a lo más alto esta temporada tras dos cursos consecutivos fuera de los Playoffs, por lo que para ello podrían tener todavía una última baza en el mercado con el que terminar de conformar un nuevo quinteto de la muerte. Los de la bahía continúan muy pendientes de la situación de Pascal Siakam, que pese a haber manifestado públicamente sus deseos de continuar en Toronto no tiene asegurada su continuidad en el equipo canadiense. Los planes de los Raptors pasan por un proceso de reconstrucción, en el que podrían encajar muy bien varias piezas que ofrecen los de Stephen Curry.
Un trade que llevaría supuestamente al interior camerunés al Chase Center en una apuesta arriesgada por parte de los de Steve Kerr, teniendo en cuenta la lesión de Siakam, que además no estará disponible durante las primeras semanas de la temporada. Los Toronto Raptors recibirían a cambio principalmente a Andrew Wiggins y James Wiseman; además de varias elecciones futuras del Draft, sumando así un jugador que sigue contando con un enorme potencial para la pintura de los de la bahía de San Francisco. La apuesta de Steve Kerr por quintetos pequeños de estatura viene siendo un habitual durante las últimas temporadas, por lo que apostaría por Draymond Green y Siakam como su pareja de interiores, contando con ambos también como amenazas desde la línea de tres puntos.
Un nuevo quinteto de la muerte con el que tratar de olvidar la salida de Kevin Durant que tanto daño ha hecho a la larga a la franquicia californiana, liderado por Stephen Curry y con varias incógnitas a las que se sumaría el estado de forma de Siakam una vez regrese. Misma situación que Klay Thompson, que tras dos años alejado de las pistas regresará una vez arranque la temporada. Curry, Thompson, Iguodala, Green y Siakam formarían la nueva amenaza Warrior, que además contaría con grandes amenazas desde el banquillo como Jordan Poole, Damion Lee o los dos rookies Jonathan Kuminga y Moses Moody.
Una plantilla con la que aspirar nuevamente al Anillo al conseguir sumar otra estrella para rivalizar con los mejores big-three de la NBA y poner en jaque el papel de favoritos que ostentan Los Angeles Lakers en el Oeste y los Brooklyn Nets en el Este. El objetivo de Golden State Warriors está claro, mientras los de Steve Kerr buscan dar una última campanada en el mercado antes de que se inicie la temporada, con Pascal Siakam como su gran objetivo para reforzar su juego interior.