Stephen Curry, LeBron James, Durant y Joel Embiid crucifican a James Harden: el revés es antológico
El duelo en la cúspide del Este y el Oeste, para Sixers y Nikola Jokic
James Harden, un jugador de una calidad sideral, un anotador compulsivo y posiblemente uno de los jugadores con más talento libra por libra de las dos últimas décadas en la NBA, apunta a quedarse a cero, a demoler otro proyecto más en su carrera, a pasar desapercibido para la historia. Y eso que hablamos de un equipo, el suyo, por el que presionó para firmar, como es Los Angeles Clippers, donde mora junto a otros tres All Star, como son Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook, por eso Stephen Curry, LeBron James, Durant y Joel Embiid por ahora crucifican a La Barba.
Los Angeles Clippers volvieron a perder con una mala actuación de su flamante fichaje californiano, por lo que la pesadilla de Harden con el anillo, que le ha sido recurrente a lo largo de su carrera, parece que puede repetirse en el lugar en el que parecía destinado a reinar. Brooklyn Nets, un equipo en construcción, ganó (100-93) con cierta solvencia a los angelinos después de tres cuartos, los últimos desastrosos de los de Tyronn Lue. Y Harden fue parte de esa mala imagen. Con La Barba en las filas angelinas la cosa va mal: balance negativo (3-4) y sensaciones peores.
Otros grandes que sí tocaron el cielo
Jugadores coetáneos de Harden como Kevin Durant, Stephen Curry o LeBron James han demostrado a lo largo de su carrera ser ganadores, algo que a Harden le esquiva. Con anillos todos ellos, sus homólogos le superan. Y la cosa no acaba ahí, incluso los Sixers pintan mucho mejor ahora que él ya no está con ellos: Embiid se sale y el equipo funciona; como prueba su última victoria, que acarrea liderato de conferencia, ante Boston Celtics (106-103).
Filadelfia y Denver, en lo más alto
Veníamos anunciando una madrugada de vértigo entre cuatro de los aspirantes al título, y por ahora al liderato de las dos conferencias, y desde luego los partidos no decepcionaron. Ambos, el Nuggets-Warriors y el Sixers-Celtics, mostraron la igualdad que por ahora pesa sobre cuatro franquicias llamadas a hacer grandes cosas; eso sí, Embiid y Jokic, los dos últimos MVPs, le ganaron el duelo a Curry (108-103) y Tatum y afianzan sus aspiraciones.