Stephen Curry, LeBron y Russell Westbrook, unidos por el motín NBA

Las sorpresas en Playoff se disparan de la Conferencia Oeste a la Conferencia Este

Stephen Curry, LeBron y Russell Westbrook, unidos por el motín NBA

Nunca antes los equipos menos favorecidos por los resultados de la regular season tuvieron tantas papeletas para dar un susto a los líderes de la temporada en el Este y el Oeste, y esta cuestión responde a las lesiones, el calendario ultra comprimido y un afán por preservar el estado físico de las grandes estrellas de cara a los Playoff que es totalmente entendible por parte de las franquicias. Sin embargo, el grado de incertidumbre aumenta y las previsiones saltan por los aires de cara a buscar un candidato firme al Anillo, hasta tal punto que Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook son tres de los All Star que comandan la revolución que se viene.

Empezando por Golden State Warriors y el mejor jugador de la liga, al menos en este tramo final, cabe decir que su acelerón final (7V 3D) está siendo prodigioso y viene mantenido por la estrella de Akron, que está promediando más de 30 puntos por partido y ha conseguido contagiar con su entusiasmo a sus compañeros. Ayer sin ir más lejos, tras ganar hace dos días a Utah Jazz, vencieron al segundo mejor equipo de la competición, Phoenix Suns (122-116) con la aportación de cinco jugadores por encima de los 10 puntos, amén de los 21 puntos de Curry. La clave en los de San Francisco parece pasar por su excepcional estado de forma física; siendo así que, ¿alguien es capaz de descartar que los de La Bahía puedan dar un susto en Playoff?

Siguiendo en la orilla americana del Océano Pacífico, Anthony Davis, una de las estrellas de Los Angeles Lakers, aseguró que su compañero de equipo LeBron James estará preparado para los Playoff, y toda vez que, salvo catástrofe física, no nos queda la menor duda de que esta afirmación es cierta, ¿pueden las previsiones sacar de la pelea por el título a los de púrpura y oro con LeBron en sus filas? No lo creemos. Es cierto que la Fiebre Amarilla es séptimo y que seguramente se irá al Play-in contra los propios Warriors, pero los angelinos tienen una descomunal plantilla y el factor The King, que sin estar al 100% será fundamental y puede que suficiente para acabar con Utah, Suns o incluso Los Angeles Clippers.

Por último, en el cuadro del Este se esperan menos sorpresas, ya que uno de los implicados en la zona baja durante toda la temporada, Miami Heat, se está posicionando en estos momentos junto a los mejores (son cuartos, con un balance 7V 3D), Sixers y Nets, por ese orden. Y la capacidad sorpresiva es menor en el reverso del Atlántico porque Boston Celtics, que son séptimos, han perdido a Jaylen Brown; siendo así que a Hornets (octavos) y Pacers (novenos) de les presupone una debilidad lo suficiente grande como para cumplir pronósticos, pero ¿y qué ocurre con Washington Wizards? Indudablemente el equipo de Russell Westbrook y Bradley Beal está capacitado para al menos sembrar la duda en su lado del cuadro norteamericano y eso incluye tanto a los de Pensilvania, como a los neoyorquinos y por supuesto a Milwaukee Bucks, que ya se la pegaron la temporada pasada en las rondas finales.

Beal y Westbrook

Sí, esto es una revolución en toda regla que puede cambiar el statu quo.