Stephen Curry prepara su bomba All-Star contra LeBron James y Durant
Los Golden State Warriors quiere firmar dos refuerzos de primer nivel para volver a luchar por 'el Anillo'
Con los Playoffs de la NBA en pleno apogeo disputándose las semifinales de cada conferencia, muchas de las franquicias de la competición han comenzado a pensar ya en la próxima temporada, como por ejemplo unos Golden State Warriors que cayeron eliminados ante Memphis Grizzlies en el play-in. Los de la Bahía estarán nuevamente liderados por Stephen Curry tras un curso en el que ha firmado unos números históricos, además de recuperar a Klay Thompson para la causa tras perderse toda la temporada por lesión. Steve Kerr espera sumar a sus dos grandes estrellas la recuperación del mejor Draymond Green y la progresión de su rookie James Wiseman, mientras en San Francisco estarían gestando otra bomba importante en el plano de las incorporaciones. Los Warriors son conscientes de las dificultades que supone enfrentarse a rivales como LeBron James o Kevin Durant, por lo que estarían buscando firmar el regreso de un All-Star.
Según apunta NBC Sports, los de la Bahía han puesto su punto de mira en Andre Iguodala al tratarse de un jugador fundamental para Steve Kerr en los tres campeonatos que consiguieron, además de conocer la cultura del equipo y su sistema de juego. Este fichaje no depende solamente del interés de Golden State Warriors y del propio alero, dado que Miami Heat cuenta con una opción de equipo para extender de forma unilateral su contrato por una temporada más a cambio de 15 millones de dólares, aunque parece complicado que desde Florida ejerzan dicha opción tras la mala temporada de ‘Iggy’. Los Warriors sin embargo buscarían sacar de nuevo la mejor versión del MVP de las Finales de 2015 además de All-Star en 2012.
El regreso de Andre Iguodala a San Francisco estaría acompañado supuestamente de un refuerzo de primer nivel, que sigue siendo una completa incógnita en estos momentos. Los Golden State Warriors cuentan con activos suficientes como para orquestar un buen traspaso por alguna de las estrellas de la NBA, con algunos nombres como Bradley Beal, Damian Lillard o Kawhi Leonard siendo los primeros en relacionarse con la Dub Nation. Los californianos están dispuestos a traspasar a Andrew Wiggins y renunciar a Kelly Oubre Jr. para conseguir hacer sitio en su margen salarial para un contrato máximo, a lo que se podría sumar su elección del Draft 2021, que tras las primeras simulaciones podría terminar siendo un pick 5 o 6 para hacerse con un joven talento de una de las generaciones más prometedoras de los últimos tiempos.
Si finalmente optan por traspasar a Andrew Wiggins y su primera ronda del Draft –en caso de ser top-3 le pertenecerá a los Wolves- los Golden State Warriors pueden contar con un paquete muy importante para conseguir un traspaso estrella. El nuevo quinteto de la muerte de Steve Kerr contaría con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Wiseman y ese refuerzo que ansían conseguir -comienza a sonar con mucha fuerza Damian Lillard- además de contar con un sexto hombre de garantías y experimentado como Andre Iguodala. Una súper plantilla con la que volver a luchar por el Anillo con los Angeles Lakers de Lebron y los Brooklyn Nets de Durant a priori como grandes amenazas.