Stephen Curry prepara su golpe definitivo: Klay Thompson y un fichaje
Los Golden State Warriors continúan a la espera del regreso de su segunda estrella y no descartan moverse en el mercado
Golden State Warriors está atravesando un pequeño bache en su sensacional inicio de temporada, encadenando dos derrotas consecutivas tras caer ante Dallas Mavericks y los Pelicans. Los de la bahía esperan volver a la senda de la victoria en la madrugada del lunes ante los Cleveland Cavaliers con Stephen Curry nuevamente como el gran encargado de liderar a los de Steve Kerr sobre la pista. El base continúa a la espera de que Klay Thompson regrese para poder desatar todo su potencial, con la segunda estrella de los Warriors generando muchas expectativas respecto al nivel que pueden mostrar los de San Francisco con su vuelta, que precisamente está programada para el encuentre ante los Cavs. Pese a todo, en la franquicia californiana siguen sin descartar el moverse en el mercado antes de la fecha límite, con Myles Turner como gran deseo.
El juego interior continúa siendo una de las principales problemáticas de estos Warriors, los cuales no cuentan con un pívot dominante que pueda aportar grandes cosas en la pintura; lo que obliga a los de Steve Kerr a basar gran parte de su ataque en el juego exterior. Pese a ello, los de la bahía cuentan con una de las mejores defensas de la NBA según las estadísticas; por lo que la llegada de un center como Myles Turner podría suponer un gran salto de calidad, teniendo en cuenta que el actual jugador de los Indiana Pacers cuenta también con un gran acierto desde la línea de tres puntos.
La llegada de Turner a Golden State Warriors supondría un nuevo salto de calidad para la plantilla de Steve Kerr sobre todo el en ámbito defensivo, con su gran objetivo en mente de conseguir el Anillo esta temporada. El pívot de los Pacers ha liderado la liga en tapones durante los últimos tres cursos; por lo que sumado a Draymond Green las opciones de los de la bahía en la pintura aumentarían notablemente. El traspaso podría incluir a varios de los jóvenes que no han terminado de despuntar en los Warriors en este inicio de temporada, enviando a James Wiseman, Jonathan Kuminga y Moses Moody a Indiana a cambio de Turner y varias rondas futuras del Draft.
Para poder asumir otro gran contrato los Warriors tendrían que traspasar a Andrew Wiggins, algo que no es una opción según ha asegurado la gerencia de la franquicia; o sacrificar varias piezas del núcleo de jóvenes que han construido y comenzado a desarrollar esta temporada. Hasta la fecha límite de traspasos en febrero, los de San Francisco tienen todavía margen para tomar una decisión, a la espera de ver nuevamente a Klay Thompson sobre la pista antes de decidir si necesitar otro fichaje con vistas a los Playoffs y sus aspiraciones de volver a ser campeones esta temporada.