Stephen Curry responde a LeBron James con el nuevo Dwyane Wade: el Nº1

Talentoso y con una potencia descomunal, la bomba está lista en San Francisco

Stephen Curry responde a LeBron James con el nuevo Dwyane Wade: el Nº1

Pongan en un cóctel a un paso de explosionar, todo junto y revuelto, a dos de los mejores lanzadores de todos los tiempos, un número uno del Draft y a uno de los más destacados y agresivos defensores de los últimos 15 años, con unan a ese conglomerado al mejor talento joven que viene, un base/escolta llamado a marcar una época en la mejor liga de baloncesto del mundo, y se harán una idea de la pinta que tienen los nuevos Golden State Warriors de Stephen Curry: una máquina directa a la conquista del anillo.

Tiene razones LeBron James para preocuparse con este equipo, no solo por lo que ya de por sí tiene, sino por lo que se avecina y pueden configurar. Tampoco deberían estar tranquilos en el otro lado del Staples Center, en el del vecino incómodo que siempre la pifia en los Playoff, los Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y compañía, ya que si la temporada pasada se estrellaron contra Denver Nuggets sin llegar a tantear a The King y Anthony Davis, esta campaña -la de verdad, en la que sí están todos los que deberían estar- si quieren llegar a la final tendrán no solo que tumbar a los Lakers, sino también al mejor equipo de la última década, como son los de La Bahía (cinco finales consecutivas).

Durant, Irving y Curry, todos ellos aspirantes al título

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ya saben de manos del mánager general del equipo, Bob Myers, que los de San Francisco irán a por Anthony Edwards si finalmente obtienen la primera ronda de elección en el Draft. Y al joven escolta de Georgia parece que no le asustan los retos toda vez que fue preguntado a quien se parecía en su forma de jugar y características, y respondió de forma contundente: Dwyane Wade. Concretamente en SportsCenter afirmó que “Miro la televisión y digo que puedo ser ese tipo, o puedo ser mejor que él”. Palabras mayores.

Desde luego, el desparpajo y la confianza es algo que no se le puede negar a este joven jugador que apunta alto en la NBA. Quizá se lo den a sus 18 años sus 1,96 metros y 102 kilos, un físico portentoso siendo tan joven y que le permite cubrir la posición de director de orquesta (base) o de asistente (escolta). Y si se lo están preguntado: sí, Edwards es una proyecto de anotador compulsivo con 19,1 puntos por partido de media, a la para que un gran defensor. ¿Alguien da más? Pues únanlo a los Splash Brothers, Wiggins, Green y Steve Kerr y verán como suena el show time del norte de California.